oficial-mbappe-ficha-por-el-psg
Foto: Corriere dello Sport

Lluvia de euros en Paris. Al conjunto de Emery, esta vez, se le suma nada más y nada menos que la promesa francesa Kylian Mbappé. Para no incumplir con el Fair Play financiero, el delantero llegará cedido por un año y la opción de compra alcanzará los 180 millones de euros al finalizar la temporada. Según la revista francesa L’Equipe, Mbappé recibirá un sueldo de 18 millones anuales.

Una temporada de ensueño

La temporada 16/17 rompió con la monotonía a la que nos tenía acostumbrados la Ligue 1. El campeón, para sorpresa de todos, no fue el multimillonario y amo y señor PSG. Fue un Mónaco sede de la resurrección de Falcao y del nacimiento de una de las grandes promesas de hoy: Kylian Mbappé. 

El joven de 18 años, a pesar de su evidente inexperiencia, convirtió 27 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Además, fue figura en la excelente campaña del equipo de Leonardo Jardim en Champions, pues convirtió 6 goles en fase de eliminatorias, lo que sin dudas fue determinante para alcanzar las semifinales. Estas actuaciones deslumbraron a los grandes del fútbol mundial, entre ellos el Real Madrid. Los blancos quisieron hacerse de los servicios del francés, incluso llegaron a un pre-acuerdo que luego fue descartado gracias al ‘ofertón’ del PSG.

oficial-mbappe-ficha-por-el-psg
Foto: Daily Mail

Paris Saint-Germain

La promesa del fútbol francés llega a un equipo cargado de estrellas y sediento de gloria europea. Para alcanzar sus objetivos se han encargado de fichar lo mejor de lo mejor. Nada más en este verano llegaron Neymar Jr, Dani Alves, Yuri y, para terminar su temporada de ‘shooping’, Mbappé. Estos cuatro fichajes suman una cantidad alrededor de los 418 millones de euros. 

Con la llegada de Mbappé el ataque del PSG toma forma, y muy aterradora, así como el equipazo que está detrás de esa punta de lanza. Pero no todo es color rosa. El equipo de la capital deberá desprenderse de varios jugadores entre esta temporada y la siguiente para poder cumplir el Fair Play financiero.

oficial-mbappe-ficha-por-el-psg
Foto: Diario Correo

Sin embargo, tiene equipo y de sobra, con el que, hoy más que nunca, debería por lo menos llegar a semifinales de Champions, y, por qué no, levantar esa Orejona que tanto se les ha escapado.