Foto: Conmebol

El Oriente Petrolero se clasificó a la segunda etapa de la Copa Sudamericana al imponerse en una tanda de penaltis por 7-8 al Deportivo Cuenca tras el empate 1-1 durante los 90 minutos, y en el partido de ida jugado en Bolivia.

Meza cumpliendo su penal

El argentino Juan Dinenno, adelantó a Deportivo Cuenca a los 43 minutos y Maximiliano Freitas hizo el empate, mediante el cobro de un tiro penal, a los 84 minutos.

En la definición por penaltis anotaron para Oriente Petrolero: Meza, Román, Lizio, Villota, Freitas, Ribera, Áñez y Mostasilla.

Para el Deportivo Cuenca convirtieron Dinenno, Saritama, Hoyos, Cucco, Ávila, Mosquera, Oña y falló el argentino Schunke.

Los albiverdes después de derrotar en la tanda de penales a Deportivo Cuenca. | AFP

Ambición del local

Durante el primer tiempo, el equipo local resultó más ambicioso, dominio que se reflejó con el tanto de Dinenno y con otras opciones que pudieron terminar en otras anotaciones.

Edison Preciado reclamó como penalti una falta que le cometió Johnny Mostasilla cuando se aprestaba a rematar frente al arco boliviano, que el árbitro brasileño Wagner Do Nascimiento Magalhães no consideró como falta, al minuto 11.

Ronaldo Johnson enfiló violento remate desde el costado izquierdo, que en gran acción rechazó el portero Guilermo Viscarra para salvar del gol a su equipo, al minuto 20.

Casi Meza lo logra

Preciado cobró un tiro libre, el balón se desvió en uno de sus compañeros y salió junto al vertical izquierdo, en una evidente opción de gol, al minuto 23.

Un rápido contraataque boliviano dejó en posibilidad de gol a José Alí Meza, pero se anticipó al control del balón el portero Hamilton Piedra, al minuto 28.

Piedra volvió a interponerse a la intención de gol boliviano, tras un disparo del uruguayo Marcel Román, al minuto 38.

Primero para los locales

El argentino Dinenno marcó un golazo. Recibió por el costado izquierdo el balón cerca de la mitad de la cancha, burló primero a Luis Haquin, luego a Mostasilla, enfrentó y derrotó al portero con disparo cruzado, al minuto 43.

Piedra rechazó el balón al tiro de esquina, tras espléndido disparo de tiro libre al ángulo superior izquierdo del argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, al minuto 51.

El argentino Michael Hoyos se quedó con las ganas de celebrar su gol, pues su remate se escapó junto al vertical derecho, al minuto 66.

Meza fabricando el penalti del empate

Oriente Petrolero se quedó con un jugador menos, desde los 72 minutos, por la expulsión de Francisco Rodríguez, al reincidir en una falta estando amonestado.

Jonhson cometió falta penalti sobre Meza, y Freitas lo transformó en gol con remate violento, al minuto 84.

Oriente Petrolero llegó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. (AFP)

1- Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Richard Hernán Schunke, Brian Cucco, Silvio Gutiérrez (m.85, Diego Ávila); Andrés Oña, Marcos Mosquera, Ronaldo Johnson (m.88, Luis Saritama), Edison Preciado (m.74, Diego Jerves); Michael Hoyos, Juan Dinenno. DT: Gabriel Schurrer.

1- Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Oscar Ribera (m.61, Carlos Áñez), Johnny Mostasilla, Francisco Rodríguez, Luis Haquin; Pedro Azogue, Diego Suárez (m.64, Juan Villota), Marcel Román, Francisco Rodríguez, Damián Lizio; Maximiliano Freitas, José Alí Meza. DT: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.43: Juan Dinenno. 1-1, m.84: Maximiliano Freitas, de penal.

Árbitro: Wagner Do Nascimiento Magalhães (Brasil).

Expulsados: Francisco Rodríguez (m.73).

Amonestados: Rodríguez, Mostasilla, Meza.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca, Ecuador.

Fuente: EFE
Lavinotinto.com