A Luis Martínez le toca continuar el reto que es conseguir ese preciado puesto a la Copa Davis. Foto: Archivos

La serie entre Venezuela y Perú recién se definirá este lunes. El partido decisivo la raqueta nacional, Luis David Martinez y Nicolás Álvarez se tuvo que suspender en el cuarto set por falta de luz.

Luego de empezar ganando el criollo Luis David Martinez, Nicolás Álvarez tuvo una gran reacción y remontó. El tenista peruano ganó el segundo y tercer set (4-6 6-4 7-6 3-0). En la cuarta manga, cuando el Nicolás Álvarez ganaba 3-0, el juez decidió suspender el partido. El duelo se reiniciará este lunes desde las 10 de la mañana.

Antecedentes sobre la competencia en Perú

Este hecho puede ser un detonante críticas con respecto a esta nueva sede que se manejó desde una decisión de la IFT de cambiar el lugar donde se desarrollaría la competencia. Finalmente cambió de Puerto la Cruz a Lima.

Luego de que los incas tuvieran la ventaja de dos juegos para definir la serie rápidamente. De un momento a otro los criollos se pusieron las pilas y recortaron la ventaja el sábado.

En el primer juego de la jornada del domingo, Ricardo Rodríguez arrolló al tenista inca Mauricio Echazú ganando en cuatro sets con parciales de 6-2, 4-6, 3-6 y 3-6.

Perú y Venezuela igualan 2-2. El ganador de esta serie ascenderá al Grupo I de la Zona Americana.

(Fuente: www.noticiaaldia.com)a