Foto: AFP

El belga Philippe Gilbert se perderá las dos próximas clásicas de las Ardenas, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, tras una caída en la Amstel Gold Race, que ganó precisamente el domingo, anunció este lunes su equipo Quick-Step.

Gilbert sufre una rotura menor a la altura del riñón derecho que requiere “una semana de recuperación completa”.

Gilbert, de 34 años, ambicionaba llevarse las otras dos clásicas, la Flecha Valona el miércoles y la Lieja-Bastoña-Lieja el domingo.

“Cuando me caí, sentí dolor, pero desapareció enseguida en la carrera. Desgraciadamente, tras la llegada, me sentí mal otra vez y, con el médico del equipo, fui al hospital para una revisión”, explicó Gilbert, quien se adjudicó el Tour de Flandes a principios de este mes.

Según comentó el ‘Rey de Flandes’  hay razones para ser optimista. “Afortunadamente no es nada serio, y si todo va bien, en una semana voy a empezar a entrenar de nuevo “, aseguró.

El tercer ciclista de la historia que gana Flandes y Amstel en la misma temporada, hizo un análisis de su exitosa campaña de primavera. “Es uno de mis mejores años, pero mirar atrás y ver lo que he logrado me hace sentirme aún más feliz”.

Gilbert lamenta no poder tomar la salida en Flecha Valona y Lieja “porque estaba en una condición óptima”, pero confía en su equipo, convencido de que “obtendrá buenos resultados”.

Fuente: www.sport.es