Foto de: AFP

Platini hablará antes de las elecciones

Han sido los propios dirigentes de la UEFA los que han querido que Platini se explique y dé su punto de vista de lo sucedido desde aquel 1999, y por lo que se ha visto apartado de la clase dirigente. El Comité de Ética de la FIFA ha dado el O.K. a su presencia en la capital griega y a que pueda dirigirse a los presidentes de las Federaciones allí presentes.

Platini se postuló como sucesor de Joseph Blatter y el ataque que lanzó al que fuera presidente de la FIFA terminó con el expediente y con la inhabilitación para formar parte de la familia del fútbol durante los próximo ocho años, pena que fue reducida a la mitad por el Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS). El francés no pudo presentarse a las elecciones de la FIFA que terminó ganando el italo-suizo Gianni Infantino.

Ángel María Villar

Desde el momento de la inhabilitación, la presidencia de la UEFA ha estado en manos de Ángel María Villar, que también presidirá el Congreso extraordinario de Atenas y del que saldrá el nombre del sucesor de Platini.

El que fuera Balón de Oro se ha distanciado de Gianni Infantino, exsecretario general de la UEFA bajo su mandato y actual jefe del fútbol mundial. Las buenas relaciones que mantenían han desaparecido por completo y, de hecho, el francés piensa que muchos de los movimientos que han sucedido en los últimos meses tienen al entorno del suizo como origen.

Platini hablará antes de las elecciones y va con ganas de aclarar lo que él considera una persecución hacia su persona y que terminó con sus huesos fuera de la dirigencia del fútbol. Habrá que estar muy atento a cómo muere matando el francés y qué tiene que decir sobre la actual dirigencia del fútbol europeo y mundial. Más de uno puede salir mal conceptuado.

Información extraída de: Marca