Desde el 4 de octubre, La Vinotinto está entrenando en Montevideo. Foto: Prensa Vinotinto

La Vinotinto mostró dos cara en la última doble fecha, la primera una muy gris ante Colombia que terminó pagando con una derrota 2 a 0, en Barranquilla. Sin embargo, ante Argentina se vio el conjunto que destacó en la Copa América. Pero que lamentablemente no pudo mantener la ventaja 2 a 0 y la Albiceleste le igualó la partida 2 a 2. Estos resultados empañaron la premisa de una “nueva eliminatoria”. Mas estos guerreros seguirán luchando por Rusia hasta que las matemáticas digan lo contrario. Por eso la meta es sumar de a tres ante Uruguay, en una plaza que le ha sonreído últimamente al combinado criollo.

La Celeste no vence a los criollos en Montevideo desde la eliminatoria rumbo a Corea y Japón 2002, en donde cayó 3 a 1, por allá en el año 2000. En la ruta de Alemania 2006 se produjo uno de los resultados más recordados del balompié nacional como fue ese 3 a 0 en casa de los chárruas, denominado Centenariazo”, en 2004. Mientras que en el Premundial de Sudáfrica la Vinotinto sacó un empate 1 a 1, en 2008.

Figuras de ambos seleccionados

La eliminatoria pasada también se saldó con una igualdad a uno, en las que marcaron Diego Forlán y Salomón Rondón. Para esta ocasión el “Gladiador”, de nuevo, será la punta de lanza. Pero esta vez con más experiencia forjada en la Premier League (Inglaterra). Además de contar con su mejor escudero como lo es Josef Martínez, que cada fin de semana se curte más de táctica y picardía en la Serie A (Italia).

La mejor noticia para el estratega Rafael Dudamel, quien vivió desde el banco de suplente el “Centenariazo”, es el regreso de Alejandro “Lobo” Guerra que está viviendo su mejor momento futbolístico. Además que llega con los pergaminos de ser campeón de la Libertadores. El jugador de Atlético Nacional estará acompañado por Juan Pablo Añor. Quien se ganó un puesto en la titular por su golazo ante Argentina, pero, en especial, por su actuación deslumbrante.

Asimismo, el DT de La Vinotinto recupera tras sanción a Wilker Ángel, Rolf Feltscher y Arquimedes Figuera. Por lo cual, el “Camuro” retornará al doble “5” junto al capitán Tomás Rincón y la línea de cuatro defensores será la misma de la Copa América Centenario. Con Roberto Rosales, Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Fletscher. En el arco, el siempre seguro, Dani Hernández.

En la vereda de al frente llega Uruguay como líder de las eliminatorias y con un récord de local considerable: 11 goles a favor y ninguno en contra. Asimismo, cuentan con Edison Cavani, que ejerce como el máximo artillero de este Premundial con cinco dianas.

El “Matador” tendrá un compañero en ataque igual – o más– letal como lo es Luis Suárez. Que viene de ser la Bota de Oro de Europa. Ellos serán alimentados de balones por Nicolás Lodeiro, al cual lo acompañarán dos guerreros de mil batallas como Egidio Arevalo Rios y Cristian “Cebolla” Rodríguez. Además de Carlos Sánchez, quien desde que ganó la Libertadores con River Plate (2015) no ha parado de destacar.

Puntos para destacar de La Vinotinto y Uruguay

Lo más “frágil” sería la línea defensiva. Uno de los fuertes históricos de la Celeste, ya que Diego Godín llega tocado. Y con José María Giménez es baja, junto a los Pereira (Maximiliano y Álvaro). Al “Faraón” lo acompañará Sebastián Coates en la zaga. Y los laterales serán Matías Corujo – mediocampista reconvertido- y Gastón Silva. Bajo los tres palos Fernando Muslera.

Venezuela tendrá que evitar cometer errores a la hora de salir jugando. Ya que le han costado muchos goles en contra en estas eliminatorias y más con dos depredadores como Cavani y Suárez. En la parte ofensiva aprovechar la creatividad de Juanpi y “Lobo” dos artistas que surtirán de balones a Salo y Josef, como pasó en la Copa América Centenario, en donde un gol del “Gladiador” sirvió para doblegar por la mínima (1-0) a la Celeste, eliminándolos del certamen y sellando el boleto a cuartos.

Posibles Alineaciones

Uruguay: Muslera; Corujo, Coates, Godín, Silva; Carlos Sánchez, Arevalo Rios, C. Rodríguez; Lodeiro; Suárez y Cavani.

Venezuela: Hernández; Rosales, Ángel, Vizcarrondo, Feltscher; Figuera, Rincón; Añor, Guerra; Rondón y Martínez.

Hora: 7:00 pm

Estadio: Centenario, Montevideo

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

(Fuente: www.balonazos.com)