Esta noche, el Zamora intentará emular la gesta del Zulia. Vencer de visitante ante todo pronóstico. Esta vez el último campeón del torneo corto paraguayo le intentará hacer frente. El Guaraní, que viene de vencer a Deportes Iquique, elenco chileno que ya ha perdido sus dos partidos por mínima diferencia, intentará cazar otra victoria para luchar el primer puesto y estar relajado en la clasificación junto al Gremio.

De lo contrario, será el Zamora el que se pondrá de tú a tú con los paraguayos, aunque si rescata un empate será importante por la condición de visitante. El ‘Blanquinegro’ ya sabe lo que es ganarle a un equipo paraguayo cuando lo hizo en el 2014 ante Nacional en su propio feudo. En esa victoria 2-0 los nombres de gol fueron Jhon Murillo y Juan Falcón. Este último se prevé que será de la partida. Su único partido en Paraguay salió derrotado 1 por 0 ante el mencionado rival.

‘La furia llanera’ salió derrotada en la primera jornada ante Gremio con un resultado de 0-2. Como bien está explícito en la nota vinculada a la oración anterior, el Zamora desplegó un juego ofensivo que no le sirvió para anotar goles. Fallaron claras ocasiones y los brasileños fueron contundentes, incluido un penal inocente cometido por el panameño Ovalles, de mal partido aquella noche.

Eso sí, aquella vez el Zamora contaba con Angelo Peña, su figura en aquel momento. Por problemas familiares prefirió volver con su familia a Puerto Ordaz, donde tuvo que inscribirse con el filial de Mineros de Guayana para continuar jugando en otro equipo de Primera División. Precisamente el merideño era la vertiente de fútbol de los llaneros. Sin embargo, el elenco venezolano dispone de más piezas de peligro. Sobre todo extraídas de su propia cantera como Erickson Gallardo y Eduardo Sosa. Este último, con 19 años, incluso prospecto a participar del mundial de la categoría sub-20, hizo estragos en la defensa brasileña desde que ingresó en el segundo tiempo. Ya lleva cuatro goles en la liga este semestre.

El conjunto paraguayo está inmerso en la lucha por el campeonato local. Está de segundo empatado con Olimpia y con un partido menos. No obstante, la distancia con el primero es de ocho puntos. Habría que poner en especial atención a Marcelo Palau, goleador actual del equipo y Nestor Camacho, mediocampista con 18 dianas la campaña pasada.

@Kevin_VivaslO

Con datos de Soccerway