García y Pedrique preparados para el primer clásico del béisbol venezolano. Foto: Prensa LVBP Edición: Ovación Deportes

Duelo de eternos rivales. El evento deportivo que paraliza a toda Venezuela tendrá que abrir un nuevo capítulo en el béisbol criollo. Así, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se verán las caras por primera vez en esta temporada. De la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2016.

Ambos equipos llegan al clásico con sendas derrotas. Leones cayó ante su rival capitalino, Tiburones de La Guaira. Mientras que los filibusteros salieron con una derrota del “Chico” Carrasquel por parte Caribes de Anzoategui.

Caracas actualmente está en la séptima posición de la tabla solo por encima de los Tigres de Aragua. Quienes viven una pequeña crisis en este inicio de campaña, debido a su serie particular. Por su parte el conjunto Navegante está en la cuarta plaza. Con el mismo récord que Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

Lanzadores de los eternos rivales

Los lanzadores elegidos por los managers Carlos García y Alfredo Pedrique. Que tendrán la responsabilidad de abrir esta nueva serie particular entre los eternos rivales serán Mitch Lively por la novena eléctrica y Luis Díaz por los melenudos. Lively mantiene efectividad de 3.24 sin victorias y con una derrota. En cambio Díaz trae porcentaje de carreras limpias de 3.52 en dos salidas en las que se ha ido sin decisión.

Sin embargo este evento supone dejar en blanco la mente. Además de concentrarse en un solo compromiso como si fuera una final. Con fortuna el estadio volverá a tener ese lleno de fanáticos que caracteriza este duelo.

(Fuente: www.ovaciondeportes.com)