Foto de: Prensa Águilas del Zulia

El criollo Francisco Arcia se reportó luego de recibir el visto bueno de su organización

En el lugar donde las Águilas del Zulia hacen pretemporada, complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, se reportaron los lanzadores Carlos Teller y Shairon Martins; el infielders Jason Leblebijian; el coach de bateo Jhon Nunnally y el receptor Francisco Arcia.

Teller y Martins lanzaron su primer bullpen de 15 pitcheos. “Me siento bien, el brazo esta fuerte”, dijo el zurdo nativo de Nicaragua, quien lanzó este año con el equipo de Tabasco en México.

“Mi acercamiento con el equipo fue a través de Lino Connell, quien también estuvo en México, luego me contactó Lipso Nava, a quien ya conocía de los Gigantes de San Francisco. He estado pendiente de las noticias del equipo por su página y tienen buenos jugadores”, acotó el siniestro, quien será uno de los abridores del equipo.

El curazoleño Shairon Martins tiene en la liga tres victorias y cuatro derrotas con los equipos Tiburones de La Guaira y Navegante del Magallanes. “Sé el nivel de esta liga, cada año es más competitiva”, dijo el derecho con experiencia en las Grandes Ligas

“Lanzar en Maracaibo me puede ayudar. Es un estadio muy amplio, es bueno para los lanzadores”, acotó al finalizar su primer día de trabajo.

Ofensiva

El jugador del cuadro Jason Leblebijian trabajó con Jhon Nunnally en la caja de bateo y al finalizar su rutina indicó: “estuve trabajando las últimas dos semanas, preparándome para esta liga. Siempre escuchas cosas muy buenas de la liga de Dominicana y Venezuela. Aquí estuvo Jimmy Rollins”, dijo el jugador perteneciente a los Azulejos de Toronto.

Mientras, el criollo Francisco Arcia se reportó luego de recibir la notificación de su organización. “Los Marlins me incluyeron en la lista de la fatiga extrema, pero ya recibí el permiso”, dijo el receptor y primera base con actuación este año en AA y AAA de los Marlins, donde ligó para promedio de .228.

Arcia podrá jugar de dos a tres juegos por semana, de acuerdo a lo expresado por el jugador. “Quiero también mejorar mi ofensiva y con Nunnally espero hacer eso. Ya trabajé con él en ligas menores”, acotó.

Conocimiento

Para Jhon Nunnally, quien se desempeñó durante cinco campañas como instructor de bateo de los Leones del Caracas, conocer bien el campo es parte del éxito o no en esta liga.

“No es lo mismo batear en Caracas que en Maracaibo, aquí hay que batear más líneas, no elevar mucho la pelota”, dijo el instructor de los Medias Rojas de Boston.

“He visto a mucho de los jugadores del equipo cuando estaba con Caracas, hay buenos bateadores, con ganas de ganar”, señaló.

Fuente: Prensa Águilas del Zulia