Foto AFP.

El programa “Fútbol y Amistad” tomará Caracas con la primera clínica de fútbol femenino

Los campos de fútbol de Caracas y Paracotos se llenarán de emoción la próxima semana con el programa “Fútbol y Amistad”. El cual, está patrocinado por la Embajada de USA. Junto con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, el Club Paracotos y el Caracas FC.

Dicho programa trae a la capital a jugadoras profesionales como Lori Linsey y Lisa Berg, quienes realizarán una serie de clínicas para niñas y jóvenes. La cita tendrá una duración de 3 días: en Petare, Paracotos y Sports Park.

¿Cúal es el propósito? Motivar a las chicas a involucrarse en los deportes. Es decir, inspirar a mujeres, adolescentes y niñas a involucrarse en los deportes. Para lograr así “experimentar los beneficios de dicha práctica: una mejor salud, mayor autoestima y éxitos académicos”, reseñó la patilla.

Además, el programa “Futbol y Amistad”, busca “promover las relaciones y la cooperación entre Estados Unidos y Venezuela. Compartiendo así las emociones de un deporte tan popular en ambos países”.

El técnico de la Vinotinto sub-20 femenina elogió el evento. “El proyecto que presenta la embajada es muy importante para todos”.

Por otra parte, las enviadas deportivas son: Lori Lindsey. Reconocida jugadora y entrenadora mediocampista. Cuenta con 12 años de experiencia y es ganadora de la medalla olímpica en 2012. Igualmente, dicta programas para entrenamiento de atletas para la Academia Nacional de Medicina Deportiva.

Igualmente, Lisa Berg es profesional del fútbol de la Universidad de Bethel. Ha sido entrenadora de futbol internacional con 15 años de experiencia en competencias de alto nivel en los Estados Unidos.

También, tiene experiencia como en psicología del mejoramiento deportivo, desarrollo del talento y otras disciplinas.

Además, también es asesora técnica para el equipo femenino de Uganda y co-fundadora del programa denominado ‘Growing the Game for Girls’.

Texto La Patilla