El Rafa Nadal Tour regresa al CE Valldoreix BTT.

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre hace parada a partir de este viernes en el Club Esportiu Valldoreix BTT, donde durante 10 días se disputará el tercer torneo de la vigente edición.

En esta ocasión, más de 520 tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas se congregarán en este club cercano a Barcelona, alcanzando así un nuevo récord de participación.

Además del elevado nivel tenístico de sus participantes, este circuito destaca por complementar la competición con la realización de actividades y dinámicas que permiten a los jóvenes trabajar los valores intrínsecos al deporte, tales como el esfuerzo, el compañerismo o la deportividad.

Durante los días 7, 8, 9 y 10 de abril se jugará la fase previa, y a partir del martes día 11
se disputará la fase final, que concluirá el domingo 16 con las finales y la entrega de
premios.

En la edición de 2017, el Rafa Nadal Tour by Mapfre está formado por 6 etapas y un Master. Concretamente, el circuito llega a Valldoreix (Barcelona) tras haber hecho parada en el RCT Barcelona y Sevilla. Seguidamente, éste se celebrará del 6 al 14 de mayo en Valencia (Club Español de Tenis), del 17 al 25 de junio en Alicante (C.A. Montemar) y del 15 al 23 de julio en Madrid (Club Internacional de Tenis).

En septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy by Movistar y el Rafa Nadal Sports Centre. Cabe destacar también que, por segundo año, los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán para el ranking del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Fuente: www.sport.es