Rafael fue claro en la rueda de prensa postpartido. Foto: Prensa La Vinotinto

Luego de la caída por 3-1 en el estadio Monumental de Santiago, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, conversó con los medios de comunicación que se dieron cita en el duelo correspondiente a la jornada 14 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 para ofrecer su análisis del partido.

En primera instancia, el estratega nacido en el estado Yaracuy, explicó que la diana anotada por Alexis Sánchez causo un golpe anímico importante dentro de sus dirigidos. “Comenzar perdiendo con esa joya de gol de Alexis fue un golpe casi de nocaut. Nos costó levantarnos. En el primer tiempo fuimos un equipo perdido en la cancha. El rival controlaba y no fuimos oposición”, explicó.

Asimismo, el seleccionador nacional, admitió la superioridad del conjunto local durante la primera etapa. “Hay que reconocer el dominio y la contundencia de Chile en el primer tiempo”.

Gol y volvió La Vinotinto

El técnico del conjunto patrio, afirmó que los quince minutos del entretiempo jugaron un papel fundamental para intentar una reacción que permitiera a la oncena venezolana meterse nuevamente en el partido.

“Esperaba el momento del final del primer tiempo para tener a mis jugadores y reanimar el equipo. Lo conseguimos y luego se plasmó otra Venezuela en la cancha con mayor dinámica y mayor intención de jugar”, explicó.

Seguidamente, el ex guardameta de la selección nacional analizó el impacto que tuvo el gol anotado por Salomón Rondón para el desarrollo del encuentro.

“El gol nos permitió un despertar futbolístico. El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros. En el primer tiempo Contamos con dos o tres ocasiones claras frente uno de los mejores arqueros del mundo y eso fue un indicativo para después”, analizó.

Dudamel afirmó que hubo decisiones polémicas

Asimismo, Dudamel reconoció que el resultado se consumó en el primer tiempo, sin embargo, opinó que las jugadas polémicas terminaron sentenciando un resultado que pudo haber sido más corto.

 “El resultado se consumó en el primer tiempo. Después fuimos más atrevidos. Hubo incidencias puntuales que pudieron hacer que el partido estuviera más cercano, pero no ocurrieron. Un gol que todos ustedes vieron por la repetición, no así lo tiene el árbitro para poder verlo”, afirmó.

Wuilker se llevó todos los elogios

Por otra parte, el estratega Vinotinto, no escatimó en elogios hacia el guardameta Wuilker Fariñez, guardameta que demostró un buen nivel en la doble fecha de la Eliminatoria.

“Lo de Faríñez me satisface muchísimo. Me hubiese gustado más que pudiese sacar el cero. Para un joven de 19 años toda mi confianza y admiración. Supo esperar su momento y lo está aprovechando”, manifestó.

Convicción plena

De igual forma, Dudamel, manifestó que le ha transmitido a los jugadores un mensaje que los motive a seguir adelante. “Yo le he pedido a los futbolistas el carácter para seguir compitiendo, para levantarse. Eso nos va a forjar una gran personalidad como equipo, que nos permitirá ser cada día más estructurados”, opinó.

Asimismo, el seleccionador nacional, se mostró firme en sus convicciones de su trabajo de cara al futuro. “Aquí me van a encontrar siempre firme y convencido de lo que somos capaces. Dentro de toda la proyección que vamos teniendo, hablando de Catar, hay que tener mucha claridad y firmeza”, enfatizó.

Finalmente, el seleccionador nacional, agradeció el apoyo brindado por los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, durante su ciclo como seleccionador nacional.

“Yo llevo un año en la Selección y hemos contado con todo el apoyo de la dirigencia para trabajar en el tema que a mí me compete: el fútbol. Hemos clasificado a mundiales juveniles y eso es algo muy bueno”, sentenció.

Información extraída de la Prensa La Vinotinto

  • J.A. Carreño

    por cierto el Arbitro no inclino la cancha ni arrimo a pitazos a Venezuela solo que pito entre 80-85% de faltas a favor de Chile…y no solo eso que de las 2 o 3 faltas que le daba a Venezuela esra en el medio de la cancha por leves toques o contactos en el cuerpo a cuerpo bien lejos de la portería de Chile en cambio todas la que pitaba en contra de Venezuela eran al bordee del área chica de Venezuela que casualidad…y las que no eran las inventaba como la de Renzo Zambrano inexistente por demás o el penal de Rolf donde los dos se venían agarrando y la misma fue bien lejos del tiro de Corner (naaah ese libreto lo he leído una y mil veces ya me lo se de memoria)…osea se la saco del sombrero..el arbitro,naaaah he visto demasiado Fútbol para no darme cuenta que el Arbitraje venia ya con sus cartilla ajo el brazo y lo sosteniendo y lo mantengo con este ARbitraje y esta Conmebol no iremos nunca a ninguna parte Srs. aparte de que lo nuestro no progresa….siempre al pelotazo, persiguiendo al rival, perdiendo el balón con 3 o 4 encimas y nadie la suelta, persiguiendo siempre al rival hombre caminando la cancha, otro pelotazo y nuevamente perdida del control del balon -que vaca gorda.-…cuando ves a otras Selecciones como corren como Colombia o la Misma Chile hasta Brasil te das cuenta, claramente….

  • J.A. Carreño

    que estará haciendo el “Tigre” Gareca con los peruanos. que Dudamel no logra con los Venezolanos, sobre todo eso de que cuando nos marcan un gol parecemos -locademia- de Fútbol, antes los Peruanos también eran así pero evolucionaron cambiaron su forma de pensar…creo que también pasa por la confianza de tener un monstruo como delantero, y los nuestros les cuesta la definición…habría que revisar muy profundo en nuestros Jugadores

    • Banco

      Verga cuando mencionas a Gareca estas solamente copiando las palabras de los panelistas de Futbol Total (valga la cuña) realmente quieres hacerte ver como el sabelotodo del futbol y simplemente eres un PARRA mas que espera las opiniones de ese programa y lo escribe aqui.

      • Rincon LPB

        y asi comenzó la pelea entre ustedes dos, ahora por aqui por aqui por aqui: por tribuna deportiva!

      • J.A. Carreño

        Saludos Fanatico….

        • Banco

          Ok Colega…