Rafael Dudamel comentó un poco sobre Uruguay. Foto: Prensa Vinotinto.

Luego del fútbol mostrado por Venezuela en la pasada doble fecha en las Eliminatorias Sudamericanas. La selección Vinotinto quiere seguir sumando en el Premundial. Esta vez frente a Uruguay en Montevideo, seleccionado al que le han sabido sacar resultados positivos.

El choque entre el líder de la clasificación Sudamericana y el último de la tabla será muy exigente en lo físico, y pasara por el que mejor hagas las cosas en lo táctico, así lo expresó este miércoles el Director Técnico de la Vinotino, Rafael Dudamel.

“Va a ser un partido más que táctico muy actitudinal. Porque ellos intentan imponerse desde lo físico y nosotros ya demostramos en Copa América que ante este tipo de exigencias también somos capaces de responder positivamente”.

Los venezolanos deberán cuidad cada detalles frente a los “charrúas” para no vérselas mal. Asimismo ser inteligentes en cancha, no caer en su acostumbrado juego de provocaciones, y salir a jugar concentrados

“Lo importante es que estemos ordenados. Que estemos con una muy buena intensidad en nuestros movimientos, poblar los espacios rápido y los cambios de direcciones y sobre todo atentos en los retrocesos. A partir de sus lanzamientos para ganar las segundas pelotas. Y en los cambios de orientaciones ser muy finos y acertados para pasar de defensa a ataque rápido”, resaltó Dudamel.

Venezuela y Uruguay se vieron por última vez en junio cuando se enfrentaron en el segundo partido de la primera fase de la Copa América centenario, duelo que la Vinotinto ganó.

Declaraciones completa de la previa contra Uruguay

(Fuente: www.balonazos.com – Keyla Vergara)