Foto de: Getty Images

James Rodríguez y Karim Benzema anotaron los goles de los merengues

Madrid.-El Real Madrid se impuso hoy por 2-0 en el estadio del Espanyol. Asimismo, igualó el récord de 16 victorias consecutivas en la Liga española del Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-2011. Además, afianzó su liderato en el campeonato gracias a un gol clave de James al final del primer tiempo y un tanto de Karim Benzema en la reanudación, reseñó DPA.

No obstante, un renovado Real Madrid, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, tuvo que sobrevivir a un primer tiempo accidentado en Cornellá.

Pudieron incluso adelantarse los locales cuando a los 10 minutos Kiko Casilla rechazó con los pies un remate franco de Leo Baptistao. “Fue una parada determinante”, reconoció Casilla al final del choque.

El canterano Lucas Vázquez y el joven diamante madridista, Marco Asensio, se encargaron de hacer olvidar a los dos jugadores franquicia del Real Madrid. Mientras el colombiano James, que actuó con éxito como revulsivo en los últimos partidos saliendo desde el banco de suplentes, suplió a Toni Kroos.

Cuando el primer periodo agonizaba y después de que Sergio Ramos evitara una posible expulsión por una dudosa mano, James recibió en el borde del área, piso la pelota con maestría para esquivar la atropellada entrada de Diop y envió el balón a la red de certero zurdazo raso, lejos del alcance del guardameta blanquiazul, el ex madridista Diego López.

Un segundo gol en la reanudación anotado por Karim Benzema permitió al Real Madrid sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos de Liga y afianzarse una jornada más como líder del torneo. Con el Barcelona segundo a una distancia de tres puntos. El Espanyol, que sigue sin conocer la victoria, se desploma a la zona baja de la tabla.

El resto de los partidos

En el resto de encuentros disputados hoy en la cuarta fecha del campeonato español. El Villarreal derrotó 2-1 en su estadio a la Real Sociedad gracias a dos goles del ariete italiano Nicola Sansone. Uno de ellos fruto de un disparo magnífico desde 53 metros. Yuri anotó para los visitantes.

Antes, el Athletic de Bilbao sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un Valencia al que derrotó por 2-1 y envío al último lugar de la clasificación. Aritz Aduriz volteó el marcador para “Los Leones”, ante un Valencia que se adelantó con un gol de Álvaro Medrán.

En el primer encuentro disputado hoy, Osasuna y Celta de Vigo empataron sin goles en Pamplona. Un resultado insuficiente que mantiene a ambos equipos en los últimos puestos de la clasificación de la Liga, sólo por encima del Valencia.

Fuente: El Universal