Kansas City 5-3 Detroit

Foto: @Royals

Salvador Pérez y Mike Moustakas conectaron jonrones seguidos en el duodécimo episodio, y los Reales de Kansas City hilvanaron su sexto triunfo consecutivo, al imponerse el lunes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Horas después de que los Reales reforzaron su cuerpo de pitcheo con la adquisición de Trevor Cahill y de dos relevistas en un canje con San Diego, derrotaron a Detroit para mantenerse juego y medio detrás de Cleveland, el líder de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Jorge Bonifacio disparó también un vuelacerca por los Reales, que ganaron pese a dilapidar una ventaja de 3-0 en el sexto capítulo.

Jakob Junis (3-2), uno de siete relevistas empleados por Kansas City, resolvió el undécimo episodio sin tolerar hit. El dominicano Kelvin Herrera puso fin al juego para acreditarse su vigésimo salvamento en 23 oportunidades.

Drew VerHagen (0-1) cargó con la derrota, tras permitir los jonrones del venezolano Pérez y de Moustakas, en su tercera entrada de labor.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 5-0.

Fuente: m.es.mlb.com