Foto: Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro venció 2-0 a Libertad de Paraguay y se coloca en la punta de su grupo. Rómulo Otero estuvo desde el principio. Aportó irreverencia y tuvo varios tiros libres que generaron mucho peligro hacia el pórtico paraguayo.

Durante el primer tiempo estuvo intercambiando constantemente su posición con Robinho para que no mantengan una referencia fija los laterales. Desde el minuto 2′ ya realizó una vistosa filigrana que dejó regado a un rival para luego centrar con peligro al área. La primera ocasión llego en la fracción 12′, cuando desde la izquierda cobró un tiro libre que rechazó el arquero hacia Fred y este remató a la cara externa de la portería.

En el 43′ otro saque de falta desde la distancia preferida de Otero -unos 30m. aproximadamente- cayó en el travesaño provocando los gritos del público. Durante toda la mitad el venezolano había dado mucho peligro con tiros de esquina y centros a balón parado. Los periodistas argentinos aprobaron su actuación y ante el flojo juego de sus compañeros lo consideraron como el mejor de la primera parte.

Comenzada la segunda mitad el ex-Caracas se asentó en la banda derecha y muchos balones pasaban por sus pies, pero sin destrabar en demasía el juego. En el 52′ ejecutó dos córners que fueron cabeceados por sus compañeros. Uno propició la salvada del guardameta por el cabezazo de Santos, y otro se fue por encima del arco gracias al testarazo de Fred.

Sin embargo, Otero volvió a ser sustituido muy temprano. En el 60′, Roger puso en su lugar a Rafael Moura. El cambio no fue bien visto por el público que abucheó la decisión del mandamás táctico. No en vano, pues los siguientes minutos fueron de dominio de Libertad, siendo el mismo equipo carioca quien perdía velocidad por la salida del venezolano.

Pero como es fútbol, todo podía pasar. Una gran jugada de Robinho que conectó con Fred terminó en la primera anotación a tan solo diez minutos de la salida de Rómulo. Ya casi al final, el albinegro sentenció por intermedio del ecuatoriano Juan Cázares.

Repercusiones:

En su momento, la salida del venezolano no sentó muy bien a los seguidores del Mineiro. A continuación tuits que mostraban descontento:

@Kevin_VivaslO

  • ArrebataO

    BUIJIJIJI MIREN COMO OTRO CRACK DEL CARACS FC SE VUELVE AHORA LE ESTRELLA DEL TODO EL CAMPEONATO BRASILEÑO ES EL NUEVO RONALDHINO GAUCHO DE BRASIL PERO VENEZOLANO BUIJIJIJ PARA LA ENVIDIA DE UNAS CAMPESINITAS Q SE CREEN LA GRAN VAAINAAA PERO A ESTAS ALTURAS NO HAN EXPORTADO NI A LA MUGRE DE LIGA DE BOLIVIA NI A UN SOLO JUGADORSILLO DE SU EQUIPO Q SE QUEDAN EN ESE EQUIPUCHO CROMANDO MACANAS Y FRIENDO PAPAS TODA LAVIDA MIENTRASNTANTO EL CARACAS FC CON CRACKS REGADOS POR TODA EUROPA BUIIJIJIIIJII

    • Black_Panther

      Epale Bro por fin consigo al foro gracias al pana VAMOS VINOTINTO!

      • ArrebataO

        seeee pero esta aburrido porq casi nadie comenta buijijii

      • ArrebataO

        ami tambien me busco el pana ese porq los de lider cagaronnn su pagina quitando el chat ahora nadie se metee a ese vai naa para nada jajaj

        • Black_Panther

          Si vale que ladilla con eso Bro, más sólo que la una esta vaina