El jugador tachirense fue incluido por Allegri en el once inicial de la Juventus para afrontar la semifinal de Copa Italia ante Napoli. El equipo de Turín venció a Napoli en su estadio 3-1, por lo que incorporó dos jugadores de corte como Sturaro y Rincón. Errores puntuales complicaron los pasajes juventinos, pero al final la remontada estuvo lejos pese a la victoria napolitana 3 por 2.

‘El General’ tuvo una actuación promedio. Cumplió su labor de corte, pero sin ejercer alguna acción que genere peligro, como sí pudo contra Crotone. Se ve claramente que sus compañeros piensan dos veces en dársela a Rincón. En varias ocasiones recortaron o tomaron otra alternativa cuando él se ofrecía. Las veces que tuvo el balón el ’28’ supo responder. Falló uno que otro pase y controló mal dos balones.

La tarea de Tomás era robar balones, y desde un principio lo mostró. Estuvo molestando a Hamsik durante todo el partido. Por la agresividad que lo caracteriza se terminó ganando la amarilla en el minuto 25′ debido a una barrida peligrosa a Koulibaly. Sin embargo eso no lo condicionó a seguir bloqueando pases. Inclusive, en el minuto 30′ interceptó uno de Ciriches en el área rival y remató de primera incómodo pasando bastante lejos del travesaño.

La jugada fue olvidada, pues poco después Higuaín cumplió con la ley del ex. Después, el marcador fue empatado en el segundo tiempo por un rebote que le cayó a Hamsik. En la segunda diana de la ‘Vecchia Signora’, Rincón fue quien recuperó el balón e inició la jugada que finalizó en el doblete de Gonzalo. Pero pasaron diez minutos y ya el Napoli estaba arriba. Uno de estos goles fue por grave error de Neto.

Inmediato al tercer tanto de los locales, el venezolano se tiró al suelo para ser atendido. Allegri no escatimó e ingresó a Miralem Pjanic.

Repercusiones

En los comentarios de los aficionados juventinos se verá que Rincón aún no termina de agradarles. El bianconero está acostumbrado a un juego de toque y fantasía, lo que evidentemente no es el fuerte de Rincón. Sin embargo, los puntos de vistas más analíticos o imparciales consideran de forma positiva la labor del venezolano.

(Anillos débiles: Rincón y Sturaro. Tanta buena voluntad, pero…)

(¿Realmente la Juventus ha gastado dinero por Rincón?)

(Aparte del fallo, me gusta el juego de Rincón.)

(Rincón es una de esas cosas que me hace perder la fe en la humanidad)

(¿Rincón qué hace en la Juve? Muy poco, error de Marotta y Paratici.)

(Rincón lo ha hecho muy bien sin el balón. Está adoptando buenas posiciones defensivas. Su presión cercana produjo que la abriera antes del gol de Higuaín.)

(Rincón ha estado magnífico sin balón. Presión muy inteligente y con intensidad. Un dolor constante para Napoli.)

@Kevin_VivaslO