Aquino celebrando uno de sus goles que lo ratifica como goleador del Torneo. Foto: Jean Contreras / Prensa Deportivo Tachira

La jornada 11 de la Primera División de Venezuela se jugó en una larga jornada que inició el jueves y acabó el domingo, con una serie de resultados muy poderosos, goleadas y muchos goles en esta jornada 11. Destacar que solo se jugaron estos cuatros días 8 partidos, ya que Atlético Venezuela y Zamora FC adelantaron el encuentro que ganó el equipo zamorano por goleada 4-0 en casa.

Goleada de categoría granate

Carabobo FC triunfó por tercera ocasión de manera consecutiva en este Torneo Apertura y goleó al Zulia FC por 1-5 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, dándole inicio a la jornada 11. Los goles granates fueron de Luis Mago al 24’, Aquiles Ocanto (41’), Tommy Tobar al 53’ y un doblete de Eduardo Bello a los minutos 79 y 84. Mientras que Yohandry Orozco al 49’ descontó por los petroleros.

El equipo granate se ubica ahora en la tercera casilla de la tabla con 21 puntos y un partido menos en el Apertura. Mientras que Zulia FC sumó su cuarta derrota de la temporada en la Primera División venezolana y se queda con 16 unidades y -3 gol average con la plaza ocho.

Los carabobeños sorprendieron al poderoso Zulia FC.
Foto: Prensa Carabobo FC

Sábado de solo un encuentro en la jornada 11

Después de varias jornadas sin poder sumar, el Deportivo Lara empató ante Trujillanos FC 1-1 en el estadio Metropolitano de Cabudare para obtener un punto que, si bien fue amargo por haber jugado en casa, cortó la racha negativa y los dejan con una jornada más y 18 puntos en la cuarta plaza.

Mientras que el equipo de Valera con 14 puntos y un -1 en gol average se queda con la posición nueve en esta jornada 11. Los goles fueron marcados por Helbert Soto al 58’ por la visita y la respuesta local fue de Antonio Romero al minuto 73.

Domingo de victoria local, victoria visitante y puros empates

Con un gol de Carlos Salazar (66’), el Aragua Fútbol Club volvió apuntarse una nueva victoria ante el equipo del Deportivo JBL de Zulia por la Jornada 11 del Torneo Apertura 2017, fecha que se jugó en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay consiguiendo respetar la localía por sexta vez consecutiva y mantenerla invicta en lo que va del balompié nacional.

Con estos tres puntos aurirrojos el equipo local se mete al octogonal con 17 puntos y quedarse con la sexta plaza. Mientras que los marabinos con un partido de más se quedan con la penúltima plaza y siete puntos para ellos.

Clásico andino y victoria aurinegra

El equipo del Carrusel Aurinegro mantiene el liderato invicto.
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Con un categórico triunfo 1-4 sobre Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros, por la onceava fecha del Apertura 2017, el Deportivo Táchira se reencuentra con la victoria en condición de visitante y se posiciona en lo más alto de la tabla con 25 unidades.

A pesar del gol de Rosmel Villanueva al 42’ de los académicos, que se quedan en la décimo quinta plaza con 9 puntos el equipo aurinegro se erigió con su goleador. Los goles de Édgar Pérez Greco al 29’, Samuel Sosa al 90+2’ y doblete del goleador del Apertura de Víctor Aquino en el minuto 25 de penal y 64 permitieron la goleada y victoria visitante.

Mientras tanto, Los Guerreros del Guarapiche igualaron 1-1 ante el Deportivo La Guaira en el Estadio Monumental de Maturín y alargaron a 8 su racha de encuentros sin conocer la derrota. El delantero Anthony Blondell le otorgó el empate al minuto 85, sumando su segunda diana de la campaña.

Mientras que por los litorales fue Edwin Aguilar al minuto 55, pero no lograron obtener los tres puntos. Con esta unidad para cada uno el club monaguense se mantiene en el octogonal con 18 puntos y en la quinta plaza. Por otro lado el equipo naranja baja a la plaza 13 con igual cantidad de puntos.

DANZ rescató un gran empate en esta jornada 11

Empate lleno de goles y errores en Cachamay.
Foto: Prensa Mineros de Guayana

El Deportivo Anzoátegui sacó un punto más que complicado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, tras igualar con marcador 4-4 ante Mineros de Guayana por la fecha 11 del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

El equipo local marcó tempranero con Imanol Iriberri al 2’, Richard Blanco (32’) y  Angelo Peña a los minutos 22 y 41 tuvo que mantener una gallardía elevada para obtener un punto ante un segundo tiempo oriental con: Rubén Rojas 9’ Ricardo Martins 37’  Jeremías Ugo 57’ y Gilbert Guerra 61’.

Con este punto para cada uno el DANZ se queda con la séptima plaza con 16 puntos y +4 en gol average. Mientras que los mineristas bajan a la onceava posición con un encuentro menos y 13 puntos con un average gol de +1.

Ese mismo domingo, Caracas FC sacó su séptimo empate del Torneo Apertura 2017 y su tercero de manera consecutiva tras haberle ganado a Estudiantes de Mérida el pasado 19 de marzo. En esta ocasión, empató sin goles ante un defensivo Atlético Socopó, que resguardó de buena manera el perímetro defendido por el guardameta Valdés, quien no tuvo mayores apuros en los 90 minutos de juego.

Los Rojos del Ávila se mantienen en la posición 12 con 13 unidades y un partido menos en el Torneo Apertura. Mientras que los verdinegros van a la casilla 16 con 8 puntos, ambos fuera del octogonal a pesar de las historias de ambos clubes y los nombres que hay por plantilla.

Empate agónico en la jornada 11

Un duelo lleno de penales e intensidad terminó con un punto para llaneros y capitalinos.
Foto: Prensa Portuguesa FC

Metropolitanos FC y Portuguesa FC protagonizaron un cerrado duelo que se definió en el tiempo adicionado y donde los penales estuvieron presentes en todos los goles. El partido finalizó 2-2 aunque el árbitro principal Randy Torrealba de Lara pitó cinco penales (dos fallados y tres convertidos).

Los rojinegros se adelantaron desde el punto penal con Romer Rojas al 19’; la respuesta local fue por la misma vía al 26’ por parte de Anderson Arciniegas. Pero en los últimos minutos el partido fue más duro, parecía victoria visitante con Oscar Rojas al 90+1’ marcó otra vez desde los doce pasos. Pero el goleador violeta, Gustavo Britos marcó al minuto 90+6’ y sentenció el empate final.

Con esta unidad para cada uno ambos clubes se mantienen fuera del octogonal con el equipo de Araure en la última plaza con 6 puntos en lo que va de Apertura y el club capitalino en la posición 14 con 12 unidades.

Fichas Técnicas de la 11ava fecha del Torneo Apertura 2017

Información de Balonazos