El equipo de Santiago Escobar se llevó todos los honores en esta jornada 12. Foto: Prensa Deportivo Táchira

La jornada 12 del Torneo Apertura 2017 en la Primera División de Venezuela se jugó este fin de semana con encuentros muy emocionantes e históricos para el balompié criollo. Entre ellos estaba el “Derbi de la Autopista Regional del Centro”, El Clásico actual de Venezuela y el clásico de antaño. Además de resaltar que el encuentro entre Deportivo Lara y Zamora FC ya se jugó el 23 de febrero.

Sábado con locales dominantes en esta jornada 12

La victoria se volvió a sentir en Maracaibo en un encuentro sorpresa. En un partido difícil, de esos en donde se tiene que sudar hasta lo último, la “Maquinaria Negriazul” se reencontró con el triunfo frente a su fanaticada gracias a los tantos de Dixon Alfaro (16’) y Eduardo Rodríguez (82’), que sirvieron para batir al Monagas S. En el partido por la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017.

Tres unidades que eran necesarias se consiguieron para normalizar la situación del equipo. Así  permiten que el JBL Zulia suba a la casilla 16 con 10 puntos en una jornada de más que tiene el equipo marabino. Mientras que los monaguenses caen a la posición cinco con 18 unidades y las 12 fechas completas.

u
Una sorpresa se dio en Valera con la victoria de Trujillanos goleando al Zulia FC.
Foto: Prensa Trujillanos FC

Trujillanos FC pegó la goleada sorpresa de la jornada 12. “Los Guerreros de la Montaña” volvieron a hacer valer su condición de local y vencieron 3×0 al cuadro del Zulia FC. En partido por la jornada número 12 del Apertura apoyados en goles de Ángel Nieves al 14’ y los colombianos Helbert Soto y Julio Caicedo. Con tantos en los minutos 81 y 83, respectivamente.

Con estas tres unidades, el equipo de Valera se mete a la octava plaza con 17 puntos para ellos. Mientras que l equipo petrolero baja a la posición 11 con 16 unidades y un partido jugado menos para el Zulia.

Carabobo dominó el Derbi de la ARC

Los granates se vieron cómodos en su cancha y golearon al Aragua FC.
Foto: Prensa Carabobo

Carabobo Fútbol Club sigue en racha y en esta oportunidad goleó 3-0 a Aragua FC en la trigésima edición del “Derbi de la Autopista Regional del Centro”. Así, extendiendo su hegemonía sobre el elenco aurirrojo y escalando al segundo peldaño de la clasificación con 24 puntos y un encuentro menos.

Gracias a los goles de Luis Mago al 33’, Tommy Tobar al 59’ y José Bandez en el minuto 90+6. Contra el equipo aragüeño que suma 17 puntos y se queda con la séptima plaza y los 12 partidos jugados para ellos.

Jairo Otero guio la victoria ante Mineros

El Atlético Venezuela logró su segunda victoria de local en el estadio Brígido Iriarte este domingo al vencer con marcador de dos goles por uno al Mineros de Guayana. En una tarde gloriosa para el joven Jairo Otero que marcó los dos tantos del cuadro nacional en los minutos 4 y 45+1. Mientras que el descuento fue obra de Richard Blanco sobre el 13’.

Con esta victoria entre rivales directos, el equipo capitalino se mantiene cómodo en la casilla 9 con 17 puntos. Mientras que los mineristas bajan a la posición 12 con un partido menos y 13 unidades para ellos.

Jairo fue el mejor jugador del equipo capitalino.
Foto: Prensa Atlético Venezuela

Empate a un gol en Barinas y empate sin goles en el clásico de antaño

El Deportivo Anzoátegui empató 1-1 ante Atlético Socopó en el Rogelio Matos para mantenerse en la lucha por uno de los ocho boletos a la Liguilla. Charlis Ortiz con un golazo al 74’ que se clavó en el ángulo igualó las acciones de un encuentro peleado de principio a fin. Gracias a un tanto inicial de los locales en el minuto 45 por medio de Wilson Murillo.

El DANZ con este empate se queda con la sexta casilla del Apertura en esta jornada 12 con 17 puntos. Mientras que los verdinegros se mantienen en puestos de abajo con 9 puntos en la penúltima plaza.

Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida igualaron a cero goles en partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División, en el estadio José Antonio Páez de Araure. Es el séptimo empate del cuadro llanero que sigue sin poder ganar en doce presentaciones.

Gracias a estos números el equipo rojinegro se mantiene en la última plaza del Apertura 2017 con siete unidades. Mientras que los académicos no alzan en los últimos compromisos y bajan a la posición 15 con 10 puntos.

El clásico de antaño terminó sin goles y con un empate que le sabe a poco a ambos clubes.
Foto: Prensa Portuguesa FC

La Guaira goleó a Metropolitanos en el Olímpico

Con una goleada de 4-0, Deportivo La Guaira retomó el rumbo de la victoria frente a Metropolitanos F.C. este domingo en el estadio Olímpico de la UCV y se metió de lleno en la pelea por la clasificación al octogonal final del torneo Apertura. Los goles marcados para los litorales fueron de Cesar González al 42’, Zamir Valoyes de penal al 62’, Edwin Aguilar en el 66’ y Darwin González en el minuto 77.

Con este buen resultado, el equipo de La Guaira se queda con la casilla 10, en busca de la clasificación con 16 puntos. Mientras que los violeta se van a la décimo cuarta plaza con 12 puntos en lo que va de Apertura.

Táchira dominó y ganó El Clásico por la jornada 12

Con goles de Víctor Aquino al 30’ y Yuber Mosquera en el minuto 90, Deportivo Táchira consiguió su octavo triunfo del Torneo Apertura 2017 al derrotar al Caracas FC. En el primer clásico del año en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Así, continúa invicto en el certamen tras otros cuatro empates, llegando a 28 unidades para mantenerse líder solitario tras esta jornada 12. Mientras que los dirigidos por ‘Chita’ Sanvicente bajan y preocupan para la casilla 13 con un partido menos y 13 puntos para los “Rojos del Ávila”.

Así Aquino celebraba su tanto que lo mantiene como líder goleador.
Foto: Prensa Táchira

Fichas técnicas de la fecha 12 del Torneo Apertura

Información extraída de Balonazos y Tribuna Deportiva