Grenddy fue una vez más titular y jugó los 90 minutos en la zaga boliviana. Foto: EFE

La tercera jornada de la Copa Bridgestone Libertadores 2017 continuaba este jueves 20 de abril con cuatro partidos y daba por finalizada esta semana de Fase de Grupos por la máxima competencia de clubes de Sudamérica. Destacando al defensor venezolano Grenddy Perozo que volvió a caer con su club boliviano.

Ambos clubes atacaron pero el resultado fue un empate y un punto para cada uno.
Foto: AFP

Guaraní 1-1 Gremio: Empate paraguayo y brasileño este jueves

Guaraní de Paraguay y Gremio de Brasil empataron 1-1 este jueves en partido de la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los goles fueron anotados por el uruguayo Rodrigo López para Guaraní y Pedro Rocha para Gremio, a los 71 y 79 minutos respectivamente.

Con este resultado, ambos clubes se mantuvieron al frente de la tabla con 7 puntos e igual diferencia de goles (+3). Mientras que el chileno Deportes Iquique es tercero con 3 unidades y el Zamora de Venezuela es último sin puntos

Goody ganó de local y colocó de últimos a Perozo y sus amigos.
Foto: AFP

Goody Cruz 2-0 Sport Boys: Perozo y sus compañeros cayeron visitando

El argentino Godoy Cruz derrotó este jueves al boliviano Sport Boys por 2-0. En un duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 6 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 jugado en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

Fueron, Guillermo Fernández (56) y Javier Correa (73) convirtieron los goles para el triunfo del conjunto mendocino.

Con este resultado, y luego de tres fechas disputadas, Godoy Cruz se afianzó como líder del Grupo 6 de la Copa. Con 7 puntos en su cuenta, seguido por el brasileño Atlético Mineiro (+2) y el paraguayo Libertad (0), ambos con 4 unidades. Mientras que Sport Boys sólo sumó un punto.

En la próxima fecha, Atlético Mineiro recibirá a Libertad el 26 de abril. Asimismo, al día siguiente, Sport Boys será local en Santa Cruz frente al conjunto mendocino.

Los colombianos sacaron su primera victoria en esta Librertadores.
Foto: AFP

Independiente de Medellín 2-0 FC Melgar: colombianos sacaron los tres puntos en Ecuador

El Independiente Medellín de Colombia se impuso 2-0 este jueves ante el Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo 3. Así, revivió sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Los goles del ‘poderoso’ fueron obra del delantero argentino Valentín Viola a los 12 minutos y del defensor Andrés Mosquera a los 63, que permitieron al once colombiano reactivarse en el torneo copero luego de dos derrotas en las primeras fechas.

El Medellín fue superior la mayor parte del juego ante un tímido Melgar, que tuvo aproximaciones en la primera mitad. Pero para los segundos 45 minutos prácticamente desapareció en sus aspiraciones ofensivas.

El grupo sigue encabezado por River Plate de Argentina con 6 puntos. Mientras que Medellín llegó a 3 unidades, los mismos de Emelec de Ecuador y de Melgar.

Empate entre el grande de Ecuador y el grande de Brasil.
Foto: AFP

Barcelona SC 1-1 Botafogo CF: Otro empate este jueves de Libertadores

El Barcelona de Ecuador empató 1-1 con el brasileño Botafogo en un entretenido juego por la tercera fecha del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 disputado este jueves en el puerto de Guayaquil.

En el minuto 31, una soberbia jugada con pared incluida del volante Christian Alemán sirvió para que el equipo ‘torero’ se pusiera en ventaja por 1-0. Pero en el 88′, Sassá empató para los cariocas al convertir un penal creado por una mano del defensa Xavier Arreaga.

Con este resultado, ambos siguen compartiendo el liderato de la tabla empatados a siete puntos. En la parte baja quedan el argentino Estudiantes, con tres, que el miércoles venció al colombiano Atlético Nacional, que sigue sin sumar tras tres fechas.

Los dos equipos se volverán a ver las caras en Rio de Janeiro el 2 de mayo para la cuarta fecha.

Información extraída de Prensa AFP