Foto: Prensa Zulia FC

El pasado jueves se realizó en varios grupos la cuarta jornada. Esta determinó el rumbo de varios equipos que se empecinarán a luchar por la clasificación o por el cupo a la Sudamericana. El 27 de abril destacó en el ámbito nacional un Zulia que mereció más en el empate ante Lanús. Por otro lado, Perozo volvió a perder con el Sport Boys de Bolivia.

Nacional 4-0 Chapecoense

Resultado de imagen para nacional chapecoense                                                            (Foto: EFE)

Una buena noticia para el Zulia fue la derrota por goleada de Nacional a Chapecoense. Claro está que ello le puede complicar las posibilidades de alcanzar los octavos, pero le facilita un posible pase a la Copa Sudamericana.

Nacional de Uruguay golpeó duro a un desconocido Chapecoense. El local fue muy superior y obtuvo un triunfo clave para posicionarse en zona de clasificación. Los goles del ‘Bolso’ fueron obra de Kevin Ramírez (17’), Rodrigo Aguirre (49’) de cabeza, y una obra de arte de Tabaré Viudez, que remató desde larga distancia y puso el balón en el ángulo del portero Artur Moraes a los 80’, certificando los tres puntos para el cuadro charrúa.

Zulia 1-1 Lanús

Resultado de imagen para zulia lanus

(Foto: CONMEBOL)

Los dirigidos de Daniel Farías complicaron su permanencia en la Copa Libertadores al empatar con el equipo granate de Argentina. El elenco venezolano anduvo buscando constantemente el área rival por medio de las individualidades de Orozco y la pegada de Arango. El arquero Federico Andrada tuvo una gran noche.

El tanto que abrió el marcador fue por parte de Daniel Rivillo que remató de volea un centro proveniente de Pedro Cordero. Con muy poco, Lanús igualó en el segundo tiempo por intermedio de José Sand. El ariete argentino se ha convertido en su pieza vital. Ahora Zulia anda de tú a tú con Chapecoense. Para ver más ingrese a este link.

Emelec 1-2 River Plate

Resultado de imagen para emelec river plate

(Foto: EFE)

River Plate derrotó 2-1 a domicilio a Emelec, este jueves en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Con la victoria el ‘Millonario’ sigue invicto y más cerca de pasar a la siguiente ronda.

Los locales madrugaron para marcar el primer tanto del duelo en el minuto 1’, mediante Ayrton Preciado, que clavó magistralmente un remate colocado. A la par del correr de los minutos, la visita se animó a más y niveló el lance con un seco remate del paraguayo Jorge Moreira que le daría a River la igualdad antes de la finalización de la primera mitad. En la complementaria, el conjunto ‘eléctrico’ volvería a la carga, pero esta vez sin acertar el arco argentino. En tanto, el goleador argentino, Lucas Alario, sacaría rédito a su certera definición para firmar la victoria en un reducto bastante complejo.

Sport Boys 1-3 Godoy Cruz

Resultado de imagen para SPORT BOYS GODOY CRUZ

(Foto: EFE)

El equipo de Grenddy Perozo volvió a perder y mostró una actuación muy pobre a diferencia de dos fechas antes contra Atlético Mineiro. Un milagro tendría que pasar para que los bolivianos alcancen la siguiente fase, mientras que Godoy Cruz se pone arriba en la tabla de un grupo donde Rómulo Otero también se encuentra compitiendo.

Ángel González abrió el marcador a los 41 minutos. Lúcido y sólido en su juego en la segunda mitad, el equipo argentino aumentaría su ventaja con el gol de Juan Fernando Garro a los 66’, en un mano a mano con el guardameta boliviano. El local se pondría en carrera con el descuento de Jherson Córdoba, a los 69’ minutos. Sin embargo, tras una espectacular jugada individual, Gastón Giménez se encargó del tercero a los 86’. Para ver más ingrese a este link.

Gremio 4-1 Guaraní

Imagen relacionada

(Foto: AFP)

El Gremio derrotó este jueves 4-1 al Guaraní, en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil), con una tripleta de Lucas Barrios y se disparó en el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores, quedando a un paso de los octavos de final.

Gran protagonista de la noche, el delantero paraguayo abrió el marcador para los locales en el minuto 7’ de una primera parte que tuvo de todo. También sería él quien pondría el segundo en el 27’, poco antes de que su compañero Leo Moura anotara un tanto en propia puerta y recortara involuntariamente distancias para Guaraní. Los visitantes pudieron despertar entonces, especialmente después de que su arquero, Alfredo Aguilar, atajara de forma soberbia un penal a falta de Bartomeus en el 40’. Pero, en los minutos antes del descanso, perdieron a Camacho expulsado y encajaron el tercero tras un cabezazo de Geromel. Con un hombre más durante toda la segunda parte, el Gremio cerró la goleada y Barrios su tripleta con un lindo tanto en el 78’.

Con información de CONMEBOL