Parte del tributo que se le rindió a Lino Alonso. Foto: Prensa Zulia FC.

Un fin de semana muy interesante y llena de emociones en esta 10ma fecha del Torneo Apertura 2017 en la Primera División de Venezuela. En donde se estuvo marcado desde el domingo por el gran homenaje que a lo largo de los partidos de este día hicieron los clubes para la lamentable muerte de Lino Alonso. Además de resaltar que ningún visitante logró sumar los tres puntos y solo se vivieron tres empates.

Empate que sabe a poco, pero mantienen el liderato

Deportivo La Guaira dominó este sábado a Zamora F.C. en el estadio Olímpico de la UCV, pero no consiguió anotar y tuvo que conformarse con un empate (0-0). En el partido correspondiente a la 10ma fecha del Torneo Apertura.

Con este resultado el equipo zamorano mantiene el liderato del Torneo con 24 puntos y tres encuentros de más. Mientras que los litorales se van a la casilla 13 con 12 puntos y un +1 en gol average.

Zamora y La Guaira empataron sin goles y el equipo barinés mantiene el liderato.
Foto: Prensa Zamora FC

Por otro lado, ese mismo sábado, Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Mérida protagonizaron el duelo que cerró la jornada del sábado en la 10ma fecha, el cual se saldó con una victoria 2-0 de los locales ante el conjunto andino. Con goles de Rubén Rojas (10’) y Néstor Canelón (10’) que sellaron la victoria del aurirrojo.

Gracias a estos tres puntos, el club de Nicolás Larcamón se queda con la séptima casilla del Torneo y 15 puntos. Mientras que los académicos bajan a la décimo quinta casilla del Apertura con 9 unidades.

Domingo lleno de homenajes y de goles

Con una paridad ante Caracas FC por 1-1, el Portuguesa FC terminó su semana de 45 aniversario en partido disputado en el estadio José Antonio Páez de Araure correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura. Los goles fueron de Edder Farías al 30’ y la respuesta local fue de Jhon Marchán sobre el 57’.

Así afirmando que el Caracas parece gustarse de empates, suma 6 empates en los últimos siete partidos disputados por el Apertura 2017. Las posiciones de ambos clubes son fuera del octogonal, Portuguesa se queda con la última plaza con solo 5 puntos en lo que va de Apertura. Mientras que los ‘Rojos del Ávila’ se quedan con la plaza 12 con 12 unidades y un partido menos para ellos.

Asimismo, otro empate 1-1 se dio más temprano el domingo, la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 en la Primera División de Venezuela continuaba este domingo temprano bajo una mañana calurosa en el estadio Brígido Iriarte, donde Monagas SC empató en casa de Atlético Venezuela con goles de Luis ‘Cariaco’ González (42’) de tiro libre y Jonathan Herrera por los locales al 57’, permitiendo que ambos clubes se queden en puestos de altos de la tabla del Apertura.

Para los nacionales es positivo a pesar de todo porque se mantienen en el octogonal con el último puesto (octavo) con 14 puntos y -3 en gol average con un partido de más. Mientras que los azulgranas  se quedan en la quinta plaza con 17 unidades.

Los locales fueron dominantes el domingo de la 10ma fecha

Carabobo Fútbol Club se impuso 2-1 sobre Deportivo Lara en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, logrando ampliar su calidad de invicto como local a 19 partidos y escalando así al podio de la clasificación, ocupando el tercer peldaño con 18 puntos y un partido pendiente por disputar.

Los goles de Carlos Suárez (51’) y Aquiles Ocanto al 86’ contrarrestaron el tanto de Jarlin Quintero en el 67’, que deja a los larenses en la cuarta casilla con 17 puntos y un partido de más.

Socopó ganó el duelo de recién ascendidos

El equipo verdinegro fue más que los violetas y ganaron con sabor colombiano.
Foto: Prensa Atlético Socopó

El Atlético Socopó y Metropolitanos FC, se enfrentaron por la 10ma fecha de la primera división del futbol nacional, el ‘Verdinegro’ con aroma colombiano logro una importantísima victoria en el estadio Rogelio Matos, con goles de Wilson Murillo (28’), Steven Mina (64’) y Julián Pino (68’).

Mientras que por la visita marcaron Gustavo Britos al 34’ y Juan Medina en el minuto 87. Con este resultado los capitalinos bajan a la casilla 14 con 11 puntos y -5 en gol average. Por otro lado, los de Barinas suben y van a la décimo sexta plaza con 7 puntos y -9 en gol average.

JBL Zulia sin cuerpo técnico se llevó la goleada de la 10ma fecha

El equipo andino aprovechó el desocntrol de CT que había en el club marabino.
Foto: Prensa Trujillanos FC

La 10ma jornada del Torneo Apertura 2017 en la Primera División de Venezuela continuaba este domingo y el Trujillanos FC ganó y goleó en casa con marcador de 4×1 al Deportivo JBL Zulia, que se presentó al partido sin un cuerpo técnico y con un directivo dirigiendo el encuentro para los negriazules.

Con esta victoria ‘Los Guerreros de La Montaña’ siguen con el olfato en el octogonal y se quedan con el puesto 10 con 13 puntos. Mientras que los de la ‘Maquinaria Azul’ bajan a la penúltima plaza con un encuentro de más y 7 puntos junto a un average gol de -10.

Aquino marcó y es goleador en solitario en esta 10ma fecha

El paraguayo se queda con el título por esta jornada.
Foto: Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. no se despega de su papel de protagonista dentro del Torneo Apertura 2017, extendiendo su imbatibilidad en Pueblo Nuevo y la condición de único equipo invicto en la competencia, al derrotar este domingo al Aragua F.C. por 2-1. Los tachirenses sentenciaron el triunfo con las anotaciones de Víctor Aquino de pena máxima al minuto 27 en la primera parte y Pedro Ramírez en el complemento (minuto 71). Asimismo, los del centro del país anotaron en la fracción inicial por intermedio de Juan García Reyes (minuto 36)

Con este resultado los del ‘Carrusel Aurinegro’ suben a la segunda plaza del Apertura con 22 puntos y un +8 en gol average. Mientras que los aragüeños se quedan con la octava plaza con 14 puntos y +5 en average gol.

Zulia ganó en el partió de la jornada ante Mineros

‘La Perla’ es la figura actual del equipo petrolero y máximo asistente del Torneo con 6 asistencias,
Foto: Prensa Zulia FC.

Último duelo de la 10ma fecha y no decepcinó, un partido que estaba para ser el duelo de la jornada y se dio. Una vez más el Zulia FC se erigió bajo la figura de Yohandry Orozco (con gol al 41 y asistencia 79’ al gol de Ronny Mazza) y junto a Juan Arango y su gol al 36’ logaron sacar los tres puntos a un super homenaje a Lino Alonso, quien estaba ligado al equipo petrolero.

A pesar de los goles del argentino Imanol Iriberri (45’ y 50’) que no alcanzaron y dejaron a Mineros de Guayana con un partido menos en el puesto 11 con 12 unidades y un +1 en gol average. Mientras que los locales van a la sexta plaza con 16 puntos y un encuentro menos.

Fichas técnicas de la 10ma jornada del Torneo Apertura 2017

Información extraída de Balonazos y Tribuna Deportiva