Gustavo Britos fue el gran protagonista con el gol de la victoria ante el Zulia de las Estrellas. Foto: Prensa Metropolitanos FC

Se jugó la mitad del campeonato del Torneo Apertura 2017 en la Primera División de Venezuela y con esta 9na jornada vinieron muchas sorpresas y resultados que colocan este semestre cada vez más interesantes. Entre las sorpresas hay un nuevo líder, solo un club visitante ganador y locales que sorprendieron. Además de muchos empates en esta novena fecha.

El Aragua FC recibió este sábado en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez en Maracay al Portuguesa FC a las 11:00 de la mañana, y dejó el marcador igualado a un gol. En la novena jornada del Torneo Apertura 2017 de Primera División. Los goles fueron obra de Luis Blanco a los dos minutos y el empate local fue de Orlando Peraza al 60’.

Con este punto para cada uno el equipo aragüeño se queda con la quinta plaza del Apertura con 14 puntos. Mientras que los sorprendentes rojinegros no salen del último lugar con su cuarto empate en lo que va de Torneo, ahora con cuatro unidades y -18 en gol average.

El JBL sorprendió a los litorales en Maracaibo

Así, fue la celebración del gol de JBL Zulia.
Foto: Prensa Deportivo JBL Zulia

Un autogol en los minutos finales de Arles Flores dejó con las manos vacías a Deportivo La Guaira este sábado en un partido muy parejo frente a Deportivo JBL Zulia, disputado en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura.

Con estos tres puntos para el club marabino, los mismos salen de zona de descenso y se quedan en la posición 16 con 7 puntos. Por otro lado, el Deportivo La Guaira baja a la doceava plaza con 11 unidades y un gol average de +1.

Atlético Venezuela fue el único visitante ganador de la 9na jornada

El Deportivo Lara cayó derrotado con marcador de 2-3 ante el Atlético Venezuela en juego correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura 2017 por lo cual perdió el invicto que tenía de local. Al 31’ Cristian González  adelantó al equipo capitalino y rápidamente con el goleador larense Jesús Hernández al 36’ y el juvenil Freddy Vargas al 38’ los locales colocaban el marcador a favor de los crepusculares.

Pero antes del final del primer tiempo, Héctor “Tico” Pérez empató el partido y fue determinante para el impulsó que junto al gol de penal de Jonathan Herrera al minuto 58 colocara todo a favor de los nacionales.

Así los nacionales celebraron el primer gol del día.
Foto: Prensa Atlético Venezuela CF

Con estas tres unidades el club tricolor sube al puesto seis con 13 puntos y un +1 en su gol average. Mientras que los de Lara bajan a la tercera plaza del Apertura 2017 con un partido de más y 17 puntos para ellos.

Aquino le mantiene la pisada a Jesús y se mantiene goleador

Monagas SC rescató un empate sobre el final del encuentro disputado este sábado en horas de la noche ante el Deportivo Táchira que disputó los últimos 20 minutos del partido con 9 jugadores, en el estadio Monumental de Maturín. Victor Aquino, para no perder la costumbre adelantó a los tachirenses al 32’, pero fue Juan Zárate al 89’ quien colocó el punto para cada uno de los clubes.

Deportivo Táchira se mantiene de segundo con todos los encuentros disputados y 19 unidades, solo a un punto del Zamora. Mientras que el club azulgrana se queda con la cuarta plaza del Torneo Apertura con 16 puntos.

El paraguayo, Victor Aquino sigue siendo la mejor arma del Táchira.
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Metropolitanos FC dio otro campanazo y le ganó al Zulia FC

Metropolitanos FC sigue pasando por un momento dulce en el Torneo Apertura 2017, sumando su tercera victoria al hilo al superar 1-0 a su similar del Zulia FC. En casa la noche de este sábado 01 de abril, en el marco de la 9na jornada.

Con el gol de Gustavo Britos al minuto 48 el equipo violeta sube a la décimo tercera plaza del Apertura con 11 puntos y -4 en su gol average. Mientras que los petroleros bajan al séptimo peldaño con 13 puntos y un 0 en gol average, además de un partido menos.

El domingo, la 9na jornada se desarrolló en 2 victorias locales y 2 empates

Estudiantes de Mérida FC doblegó por marcador de 2-0 a Mineros de Guayana, en juego correspondiente a la 9na jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano. El cual se llevó a cabo este domingo 2 de abril en el estadio Metropolitano de Mérida. Gracias a goles de Jesús Vargas al 19’ y Luis Barrios en el minuto 32 lograron los tres puntos.

Con estas tres unidades, el equipo académico se queda con la posición 15 con 9 puntos en el Torneo Apertura. Mientras que el club guayanés se va a la novena plaza  con 12 puntos, un partido menos  y un +2 en gol average.

Carabobo Fútbol Club igualó 1-1 con Trujillanos FC en el Estadio José Alberto Pérez de Valera en partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017. Así, se mantiene en puesto de liguilla con 12 unidades y dos partidos pendientes por disputar para los granates. Por su parte “Los Guerreros de la Montaña”  se van al décimo cuarto peldaño con 10 puntos para ellos.

Los goles fueron de Aquiles “chino” Ocanto a los 22 minutos para adelantar a los visitantes. Pero Carlos Alemán respondió al 43’ y el marcador se quedó así para otro empate en esta 9na jornada del Torneo Apertura 2017.

Partido intenso lleno de goles en Caracas

Continuamos en esta sorpresa 9na jornada en el Olímpico de la UCV, que no fue para nada diferente, en un partido muy intenso el Caracas FC logró quitarle los tres puntos y repartió una unidad amarga entre ellos y el Deportivo Anzoátegui con el marcador 2-2 en la tarde de este domingo en la capital.

Los goles de Lucas Ugo al 40’ y Rubén Rojas al 51’ no evitaron que un autogol tempranero a favor de Caracas de Rubén Ramírez al 4’ y Edder Farías sobre el final se repartieran un punto cada uno de los clubes. Caracas FC se queda en la posición 11 con un partido menos y 11 puntos con un +1 en gol average. Mientras que los anzoatiguenses en la décima plaza con 12 puntos y +2 en gol average.

Zamora FC ganó y es el nuevo líder

Así formó el club de Stifano, que ahora es el nuevo líder del Torneo Apertura 2017.
Foto: Prensa Zamora FC

El Zamora FC consiguió una victoria ante Atlético Socopó con marcador de 1-0 en lo que fue el primer derbi barinés de la temporada en el marco de la 9na jornada del Torneo Apertura 2017. Ricarco Clarke al 77’ fue el encargado de materializar los tres puntos para los blanquinegros.

Gracias a estos tres puntos, ahora el nuevo líder del Torneo Apertura 2017 con 20 puntos y dos partidos de más es el equipo del Zamora FC. Mientras que los verdinegros se quedan con la penúltima casilla con 4 puntos y un  -10 en gol average.

Fichas técnicas de la 9na fecha 

Información extraída de Balonazos