Carabobo se mantiene de líder en solitario. Foto: Prensa Carabobo FC

Empezó esta décima cuarta jornada en el Torneo Clausura 2016 en Venezuela. Por supuesto con cada fecha se da cada resultado diferente y que ha dado mucho cambio en la tabla de este semestre y en la tabla acumulada.

Desde el sábado con sorpresas

Portuguesa FC recibió al Deportivo Táchira FC, partido que ganó 3×1 el equipo local de gran forma. Con tantos de Bernaldo Manzano, Manuel Murillo y Ronny Maza el conjunto rojinegro le pasó por encima a un equipo aurinegro sin ideas. El conjunto tachirense descontó con Edgar Pérez Greco pero se vio muy superado y pierde puntos considerables en la tabla acumulada. Con este resultado Táchira baja a la cuarta casilla con 23 puntos. Mientras que los llaneros se quedan con la novena plaza (menos un partido) con 18 unidades.

Ese mismo día, Caracas FC propinó goleada 2×5 a Estudiantes de Mérida en el Metropolitano. Luz Rodríguez se encargó de colocar el par de goles de los merideños. Pero no aguantaron el vendaval de goles de: Edder Farías, Evelio Hernández, Cristian Flores, Reines Castro y Over García – el segundo, tercer y cuarto gol de penales-. Para darle la victoria contundente al “rojo” y quedarse con la tercera plaza y 24 puntos. Por el otro lado, los académicos se quedan con 16 puntos y un encuentro menos en la doceava casilla.

Ese sábado, finalizó la décima cuarta fecha con la victoria por la mínima de Deportivo La Guaira 0x1 visitando a Deportivo Anzoátegui. Freddys Arrieta fue el que le dio los tres puntos que deja a los litorales en onceava posición con 17 puntos y tres encuentros menos. Pero Anzoátegui baja  la séptima casilla con 19 unidades.

Domingo cargado de emociones en la décima cuarta fecha

Primero fue Petare FC al dar la gran sorpresa ganándole 3×2 al campeón Zamora FC. Con goles de Luis González, Henry Alzolay y Juan Zuluaga los parroquiales sorprendieron a los zamoranos. A pesar de los goles de Ricardo Clarke y Richard Blanco, bajan al octavo puesto con 18 puntos y tres partidos menos. Por su parte, Petare  se queda en la décimo séptima posición con 13 unidades.

Empate 0x0 del Deportivo JBL Zulia ante la visita del Aragua FC que se mantienen fuera del octogonal. El conjunto marabino se queda en la décimo sexta casilla con 13 puntos. Asimismo el conjunto aragüeño se quedó en la décima plaza con 18 unidades.

Otro empate fue de Ureña SC 1×1 recibiendo al Atlético Venezuela. Fue Víctor Renteria quien marcó el primero, pero cinco minutos antes del final de Joel Infante. Cinco partido invictos para los nacionales que se qudan con la segunda casilla de la tabla con 25 puntos, con un partido menos. Mientras que los locales tienen un partido menos y se queda con 13 unidades en la décima octava posición.

Locales ganadores

Estudiantes de Caracas dio otra gran sorpresa al superar a Mineros de Guayana en Caracas. Adolfo Valdez fue el encargado de colocar el gol del triunfo de los estudiantiles. Resultado que hunde a los guayaneses con 12 puntos en la última casilla. Mientras que los capitalinos se elevan a  décimo quinta casilla con 14 puntos en 13 encuentros jugados.

Luego se vinieron partidos ganados de los locales. Deportivo Lara goleó 4×1 a Llaneros de Guanare para quedarse con la doceava posición con 16 puntos y un partido menos. Par de goles de Darwin Gómez, Cesar González y Matías Manzano le dieron los tres puntos. Por el equipo en el que descontó José Torres bajan para colocarse de penúltimos con 13 unidades.

Igualmente Carabobo FC sigue dominando el Clausura con victoria 4×2 ante Zulia FC. Con Tulio Etchemaite por dos ocasiones, Cristian Novoa y Marlon Fernández fue como mantienen a los carabobeños con 32 puntos de líder solitario. Descontaron Henry Plazas y Jefferson Savarino por la visita que se queda con 19 puntos en la sexta plaza.

Para finalizar Edwar Bracho con par de tanto le dio la victoria 2×1 a Monagas SC en casa. Otoniel Espinoza fue el encargado por Trujillanos FC de descontar pero no fue suficiente. Los andinos se establecen en décima cuarta casilla con 14 puntos. Mientras que los monaguenses están de quintos con dos partidos menos y 21 puntos.

Datos extraidos por www.soccerway.com