Luis Castro fue el motor de la sorpresiva victoria del Deportivo JBL Zulia. Foto: Prensa CFC

La jornada 13 del Torneo Clausura 2016 en Venezuela se jugó el pasado miércoles con todos los partidos. A excepción de Deportivo La Guaira – Carabobo FC y Zamora FC – Monagas SC, por compromisos de la Copa Sudamericana.

Con algunas sorpresas y casi con todos los equipos ganando en casa. Lara sigue cayendo al abismo, Caracas FC no consigue solidez y Llaneros de Guanare superó a los académicos.

Empezamos con la victoria por la mínima del Deportivo Anzoátegui 0x1 visitando al Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi. El tanto conseguido fue por el veterano panameño Rolando Escobar. Con este resultado los orientales se meten al sexto puesto clasificatorio con 19 puntos. Y rezagan a los Vikingos a la novena casilla con 17 unidades.

Dos sorpresas para esta jornada 13

Llaneros de Guanare doblegó a Estudiantes de Mérida 2×0 con goles de Charles Martínez y Heiber Díaz. Resultado sorpresivo que aleja a los de Rafael Calles Pinto de la parte de baja de la tabla en el Clausura. Los coloca en la décimo quinta casilla con 13 unidades y bajan a los merideños a la décima posición con 16 puntos.

Otra gran sorpresa en esta fecha 13 fue el Deportivo JBL Zulia visitando y ganando 0x2 al Caracas FC con par de tantos de Luis Castro. Con estos tres puntos para los maracaiberos se establecen en el décimo sexto peldaño con 12 puntos. Por su parte, los avileños bajan a la cuarta casilla con 21 unidades.

Lleno de emociones

Otro partido en la capital fue la victoria 2×0 del Atlético Venezuela sobre Portuguesa FC. Con goles de Joel “Bicicleta” Infante y Daniel “Cafú” Arismendi, los nacionales dominaron a los rojinegros para escaparse en el Clausura 2016. Los capitalinos se quedan con el segundo puesto con 24 puntos. Mientras que el cuadro de Matuszyczk se queda con la onceava casilla con 15 unidades.

El empate del Zulia FC ante el Petare FC 2×2 fue un partido lleno de emociones y que contó con tres goles argentinos y uno criollo. Fueron Luciano Guaycochea y Sergio Unrein por los zuliano. Mientras que Luis González con Uriel Raponi por los parroquiales. Con este punto repartido los locales se quedan en la quinta casilla con 19 unidades; mientras que los caraqueños se quedan en la última casilla del torneo con 10 puntos.

Los locales en esta fecha 13 dominaron

Táchira, Trujillanos y Mineros ganaron en la déicmo tercera jornada del Torneo Clausura.

Ureña cayó derrotado 2-0 en Valera ante un implacable Trujillanos que busca escalar en la tabla de posiciones. Con tantos de Otoniel Espinoza y Galileo del Castillo, los guerreros de la montaña suman 14 unidades, a cuatro del octavo puesto, que lo tiene Zamora con 18 puntos. Mientras que los fronterizos van al peldaño 18 con 12 puntos.

Mineros volvió a la victoria luego de dos derrotas seguidas, triunfaron sobre Deportivo Lara 3-1 y prolongaron la mala racha del conjunto crepuscular. Asimismo, los goles fueron Ángel Osorio, Johan Arrieche, Edgardo Rito para firmar los tres puntos que los deja en la décimo séptima casilla con 12 puntos. Por el equipo en el que descontó Cesar “Peluche” González, las cosas se pusieron complicadas al ubicarse en la décimo cuarta posición con 13 puntos.

Por último, el Deportivo Táchira le costó un partido de muy buen juego y con unos Estudiantes de Caracas que cedió una oportunidad y Giancarlo Maldonado la aprovechó. Victoria 1×0 de los tachirenses frente a los estudiantiles. Resultado que coloca al Táchira en la tercera casilla con 23 puntos. Por el otro lado los de Daniel Lanata mantiene su décimo noveno peldaño con 11 unidades.

(Fuente: www.meridiano.com.ve)