El goleador avileño, Edder Farías fue uno de los artífices de la victoria del Caracas. Foto: Prensa Caracas FC

La jornada 13 del Torneo Apertura 2017 en la Primera División de Venezuela se jugó a mitad de la semana entre miércoles y jueves. Con dos partidos que fueron reprogramados; uno con fecha ya puesta, que es el encuentro entre Monagas SC y Deportivo Lara, que fue puesto para el 11 de mayo; y otro todavía por estudiarse, que es el Zulia FC – Deportivo La Guaira por motivos de Copa Libertadores. Mientras que el Zamora FC ganó el 26 de marzo 2-1 al Deportivo JBL Zulia en la jornada adelantada.

Gustavo Britos guió el corte de racha de Trujillanos en Caracas

La jornada 13 del Torneo Apertura en la Primera División de Venezuela comenzó este miércoles en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso con un duelo muy intenso entre Metropolitanos FC y Trujillanos FC, partido que terminó resolviendo el goleador violeta, el argentino Gustavo Britos al 22’.

Para volver a la victoria tras tres jornadas sin sumar de a tres para el club capitalino que se queda en la posición 14 con 15 puntos y un -8 en gol average. Mientras que a los de Valera se le corta una racha de 8 partidos sin perder y se quedan con la octava plaza con 17 puntos y +1 en average gol.

El goleador violeta, Gustavo Britos marcó el gol victorioso.
Foto: Prensa Metropolitanos FC

Par de empates interesantes en esta jornada 13

Primero fue el Aragua FC en un nuevo duelo en su fortín de Maracay sumó tras el empate 1-1 ante su similar de Atlético Socopó para extender la racha positiva que mantiene en casa si conocer la derrota, este duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano.

Los goles de Steven Mina al 24’ por parte de la visita y Framber Villegas para las cifras definitivas al minuto 68 fueron los que dieron el punto para cada club. Ahora con esta sola unidad, el equipo aragüeño se queda con la casilla siete con 18 puntos y un +3 en gol average. Mientras que los barineses se van a la décimo sexta plaza con 10 puntos.

El Flaco marcó el tanto del invicto y liderato cómodo.
Foto: Prensa Táchira

Por otro lado, en un partido de alto calibre el Deportivo Anzoátegui empató con el mismo marcador, con goles de Ricardo Martins al 20’ para los locales y el empate que puso en el 70’ Édgar Pérez Greco ante la visita del líder Deportivo Táchira que mantiene su invicto y su liderato en esta fecha 13 del Torneo Apertura 2017.

Con este resultado el equipo que manda el actual torneo sigue siendo el ‘Carrusel Aurinegro’ con 29 unidades. Mientras que los orientales van a la sexta plaza con 18 puntos y un +4 en el gol average para el DANZ.

Victoria granate en esta jornada 13

La décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2017 dejó un sabor amargo para las aspiraciones de Estudiantes de Mérida FC, resbalando 2-3 ante Carabobo FC la noche del miércoles 26 de abril en el estadio Metropolitano Mérida.

Los goles de la visita pegaban primero y sentenciaron el partido con: Cristian Novoa al 6’, José Bandez al 26’ y Aquiles Ocanto en el 38’. A pesar de los tantos locales por parte de Rosmel Villanueva al 48 y Cristhian Rivas de penal al minuto 68 que no alcanzaron y terminaron cayendo en el único encuentro de esta fecha jugada que ganó un visitante.

Con estos tres puntos para los granates siguen subiendo y persiguen de muy cerca al líder con 27 puntos y una jornada menos. Mientras que los académicos se quedan con la posición 15 con 10 puntos y un -8 en gol average.

Perozo marcó el gol victorioso minerista

Mineros de Guayana volvió al triunfo al imponerse este miércoles 1-0 a Portuguesa FC, en compromiso correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2017 y dejó por primera vez el arco en cero en lo que va de campeonato, y extendió a seis los encuentros sin conocer la derrota como local.

Perozo es el que mantiene con vida a Mineros.
Foto: Prensa Mineros de Guayana

Fue Rodderyk Perozo al minuto 83 quien le dio la agónica victoria para el equipo negriazul que estos tres puntos los deja en la casilla 11 con 16 unidades y una jornada menos para ellos y un +1 en la diferencia de gol. Mientras que el equipo rojinegro se mantiene en la última plaza del torneo con 7 puntos.

Derbi capitalino y llegó la victoria avileña

Caracas FC dejó atrás la mala racha de cuatro encuentros sin poder triunfar en el Torneo Apertura 2017 y derrotó por 3-1 al Atlético Venezuela, uno de los rivales directos del cuadro capitalino, llegando así a 16 unidades y +1 en gol average en 12 encuentros disputados y colocándose en el puesto 12 en el final del primer semestre del año.

Los goles de Evelio Hernández (50’), Edder Farías (65’) y Reiner Castro (90+5’) dieron los tres puntos a los avileños, que a pesar del gol de Luis Martínez al minuto 87 no pudieron hacer mucho. Así los nacionales se quedan fuera del octogonal por un puesto con 17 puntos y un -4 en la diferencia de gol.

Fichas Técnicas de la fecha 13 en el Torneo Apertura 2017

Información extraída de Balonazos y Tribuna Deportiva