El equipo aurinegro sigue imparable y se clasifica al octogonal. Foto: Prensa Deportivo Táchira

Se jugó la jornada 14 en la Primera División de Venezuela por el Torneo Apertura 2017 en estos tres días de mucho agite a lo largo del territorio nacional. Con un partido el sábado, cinco el domingo y tres el lunes. Ya con el conocimiento de un clasificado al octogonal final, que es el Deportivo Táchira.

Deportivo JBL del Zulia hizo respetar la casa por segundo encuentro consecutivo y venció por 2-1 a Metropolitanos FC en el estadio “Pachencho” Romero, dejando todas las emociones para la segunda mitad y quedándose así con los respectivos tres puntos que lo colocan con 13 unidades en la posición 16 de la tabla de posiciones.

Los goles marabinos fueron Eduardo Rodríguez al 63’ y René Alarcón en el minuto 83. A pesar del gol del descuento de Gustavo Britos en el 90+4’ para el equipo violeta que se queda con la plaza 14 con 15 unidades.

Atlético Venezuela fue el único local ganador el domingo

Atlético Venezuela logró una importante victoria de local ante el Aragua FC por un gol a cero en la jornada 14 del Torneo Apertura 2017 de primera división en el estadio Brígido Iriarte en Caracas. Con un gol al minuto 13 de Emiliano López para los nacionales.

Con esta gran victoria para el equipo capitalino, se van a la quinta plaza con 20 puntos. Mientras que los aragüeños bajan a la décima posición con 18 unidades y un +2 en la diferencia de goles.

Emiliano le dio unos valiosos tres puntos al Atlético Venezuela.
Foto: Prensa Atlético Venezuela

Par de empates de domingo por la jornada 14

Sigue sin poder cerrar las victorias, y este domingo de nuevo el Portuguesa FC no pasó del empate de local 1-1 ante el Zulia FC en el estadio José Antonio Páez en Araure que vio jugar con el cuadro visitante al gran Juan Arango y que además para los locales marcó el jugador más joven para los rojinegros.

Fue Esli García al 13’ que se convirtió, con 16 años, nueve meses y 16 días en el jugador más joven que marcó para el Portuguesa en un partido de liga. A pesar de eso, Yohandry Orozco al 75’ marcó el empate final. Con esta unidad, el equipo llanero se mantiene de último con 8 puntos. Mientras que los petroleros van a la doceava casilla con 17 puntos y dos partidos menos para ellos.

Otro empate se dio este domingo por la jornada 14, Trujillanos FC y Monagas SC empataron sin goles durante la jornada del Torneo Apertura 2017. En donde se extendió a cinco los encuentros consecutivos sin conocer la victoria por parte del cuadro de Jhonny Ferreira. Mientras que los “Guerreros de la Montaña” suman dos jornadas seguidas sin triunfo, tras una seguidilla de 8 encuentros sin caer derrotados.

Con esta unidad para cada uno de los clubes, el equipo blaugrana se mantiene en el octogonal con una fecha menos en la séptima plaza con 19 puntos y un +4 en gol average. Mientras que los de Valera se van a la posición 11 con 18 puntos y un +1 en la diferencia de gol.

Par de victorias visitantes en la jornada 14

Así formó el DANZ para las tres unidades.
Foto: Prensa del Deportivo Anzoátegui

El Deportivo Anzoátegui sacó un sólido triunfo en su transitar en el occidente de Venezuela, tras vencer con marcador de 0-2 al Deportivo Lara. En el estadio Metropolitano de Cabudare por la jornada 14 del Torneo Apertura del fútbol venezolano. Los goles anotados fueron de Charlis Ortiz al 31’ y Yohan Cumana al 60’.

Con esta victoria el equipo oriental se queda con la cuarta plaza con 21 puntos. Mientras que los larenses se mantienen fuera del octogonal por ahora, con 18 puntos y una jornada menos jugada para ellos en el Apertura 2017.

Caracas FC cortó el invicto de 5 partidos por parte de Carabobo FC en casa en el presente Torneo Apertura 2017 con la victoria 1-2 y de esta manera el cuadro rojo se mete en los puestos de clasificación al octogonal final. Con cuatro encuentros por disputar antes de finalizar la ronda de clasificación. No obstante, el encuentro se tornó polémico debido a dos penales pitados por el árbitro principal en los últimos fragmentos del mismo.

El tanto visitante fue de Tommy Tobar al 37’, pero Edder Farías se erigió como goleador del equipo con los dos goles, uno al 35’ y otro en el 90+5’ de penal, muy polémico. Con este resultado y ambos con una jornada menos, los de la Cota 905 se quedan con la octava plaza con 19 puntos y un +2 en gol average. Mientras que la “Vinotinto Regional” se queda con su segunda casilla con 27 puntos, a un paso del clasificarse al octogonal final.

Así formó el equipo avileño en la gran victoria en Valencia.
Foto: Prensa Caracas FC

El lunes empezó con un partido reprogramado

Debido a la intensa lluvia que cayó el pasado domingo  en el Rogelio  Matos se suspendió el encuentro al minuto 27’. Posteriormente las acciones se reanudaron este lunes a las 10:00 de la mañana, como lo estable el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Perfecto segundo tiempo, contundente y eficaz, así Estudiantes de Mérida venció 0-2 al Atlético Socopó en el en el estadio Rogelio Matos correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2017. De esta manera  el académico corta una mala racha en la carretera, tenía 5 partidos sin ganar como visitante (4 derrotas y 1 empate).

Los goles de Carlos Espinioza al 46’ y Jesús Vargas al 49’ mantienen al equipo académico con chances para el octogonal con 13 puntos en la décimo quinta plaza. Mientras que los verdinegros se van a la penúltima posición con 10 unidades en el Apertura 2017.

Duelazos para cerrar la jornada 14

Darwin González fue el autor del doblete litoral.
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Con una gran presentación, Deportivo La Guaira derrotó 3-1 a Mineros de Guayana este lunes en el estadio Olímpico de la UCV y se metió de nuevo en la zona de clasificación de la tabla del torneo Apertura. Los goles locales fueron de: Edwin Aguilar al 45’ y un doblete de Darwin González al minuto 24 y 53.

Muy a pesar del gol visitante de Richard Blanco por los mineristas al minuto 68, que siguen en un bajón que los deja en la posición 13 con 16 puntos. Mientras que los litorales, como ya comentó se mete en el octogonal en la sexta casilla con 19 puntos y un +7 en gol average, ambos con un partido menos.

Mientras que esta jornada 14 finalizó con un partidazo en Barinas. El Deportivo Táchira y Zamora FC pactaron a cero este lunes 01 de mayo, en compromiso disputado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Con esta unidad, el Carrusel Aurinegro cristaliza la clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017, con 30 puntos tras 14 jornadas cumplidas. Mientras que a los zamoranos se les complica, pero siguen cómodos con 25 puntos en la tercera plaza.

Fichas Técnicas de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017

Información extraída de Balonazos

  • antonio villalta

    en barinas dice el periodista en la nota sabe de futbol lo que yo se de tecnologia espacia buajajaja

    • ArrebataO

      tu de lo unico q sabes es en ser un trasvesti de chat buijijiji

      • antonio villalta

        quien lo dice la loba caraqueña