El súper líder: Carabobo FC ya se clasifica cómodamente al octogonal final. Foto: Prensa Carabobo FC

En cuenta regresiva, ya la décimo quinta jornada del Torneo Clausura 2016 se disputó este fin de semana. Con un equipo ya clasificado, Carabobo FC. Además de un partido que no se pudo disputar que fue el de Trujillanos FC contra Petare FC. Fue lamentablemente por la situación por la que pasó el equipo de Valera esta semana.

Empezamos el repaso con dos victorias por la mínima de dos locales que siguen buscando su espacio para el octogonal de este Clausura. Aragua FC ganó con gol de Carlos Hernández a Estudiantes de Mérida. El equipo aragüeño se queda con la séptima casilla y 21 puntos. Asimismo el conjunto académico con un partido menos se establece en la doceava casilla con 16 unidades.

Luego fue el Deportivo La Guaira que con un gol en contra de Jericson Lugo ganó en la visita del Deportivo JBL Zulia. Con estas tres unidades y tres encuentros menos, el equipo litoral se queda con la octava posición y 20 puntos. Mientras que el equipo marabino baja a la décima octava casilla con un partido menos y 13 puntos en esta Clausura.

Par de goleadas en esta fecha 15

Con el mismo marcador, Llaneros de Guanare sorprendió a Estudiantes de Caracas. Y Zulia FC le pasó por encima al Deportivo Anzoátegui de locales en esta jornada.

Llaneros ganó 4×0 ante Estudiantes de Caracas. En este duelo directo por el descenso, los de Guanare con triplete de Heiber Díaz y Kenyn Montiel ganaron a los capitalinos. Así los de Guanare se quedan en la posición 13 con 16 puntos y de a poco tratan de salir del descenso en la tabla acumulada. Mientras que Estudiantes de Caraca se hunden en el descenso. Ubicándose en esta Clausura en la décimo séptima casilla con 14 puntos en 14 encuentros.

Asimismo, Zulia FC con goles de Jesús González, Serio Unrein y par de tanto de Jefferson Savarino le ganó al conjunto anzoatiguense. Con estos tres puntos Zulia se mantiene de sexto con 22 puntos. Mientras que el equipo oriental sigue bajando en este Clausura, quedándose en la décima cuarta casilla con 13 unidades.

Tres empates y victoria de visita para esta jornada 15

Monagas SC fue el conjunto que logró remontar en Caracas y ganarle 1×2 al Atlético Venezuela. Par de goles de Luis González y el descuento tempranero de Anthony Uribe fue suficiente para complicar la cima de la tabla. El conjunto tricolor se queda con la tercera posición y 25 puntos a falta de una jornada. Mientras que por debajo de él, el equipo monaguense suma 24 unidades para buscar el octogonal.

Luego, Caracas FC empató 0x0 ante Deportivo Lara en un partido que sirve, a pesar de que  en el que el equipo crepuscular tiene un partido menos. Los “Rojos del Ávila” se quedan en el segundo peldaño con 25 puntos. Asimismo, Deportivo Lara se queda en la onceava casilla con 17 unidades.

Igualmente, Ureña SC igualó ante Portuguesa FC con el mismo resultado y se les complica mantenerse en Primera. Los rojinegros buscan el octogonal en este Clausura y se quedan con la novena casilla y 19 puntos. Mientras que Ureña se queda con la posición 16 y 14 unidades. Ambos con un partido menos.

Mineros de Guayana y Deportivo Táchira protagonizaron un gran partido que acabó en un empate 1×1. En el equipo que marcó Aristóteles Romero sobre el final y salvó el empate de local, se quedan con la penúltima plaza y 13 puntos en este Clausura. Carlos Cermeño mantuvo con su gol al equipo aurinegro con 24 puntos de quintos en la tabla.

Carabobo FC se clasifica en la jornada 15

La fecha finalizó con un duelazo en Barinas. Cuando Zamora FC le tocó recibir y caer ante el gran equipo, Carabobo FC con un gol del juvenil José Bandez. El equipo carabobeño se clasifica al octogonal final de este Clausura 2016 con ventaja de 35 puntos en la cima de la clasificación. Mientras que Zamora FC ha caído en un pozo que los deja en la décima plaza con 18 unidades, pero con tres encuentros menos.

Datos extraídos de www.soccerway.com