"Zurdo" Rojas se mandó un golazo olímpico inatajable. Foto: Prensa Deportivo Táchira / Genaro Pascale

La fecha 16 de la Primera División de Venezuela en el Torneo Clausura 2016 se jugaba este miércoles. Fue con 9 encuentros que se vio esta jornada. Debido a que el Deportivo La Guaira hoy será Venezuela cuando busque a clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro. Con sorpresas, muchos goles y el afianzamiento en el liderato del Carabobo FC.

Empezamos con dos empates sin goles. En el “derbi del Lago” Deportivo JBL Zulia y Zulia FC no pasaron del empate 0x0 en un duro encuentro. Con este resultado, el equipo de JBL en la casilla 16 y bajando en el Acumulado con 14 puntos y dos encuentros menos. Mientras que el Zulia FC se queda con 23 unidades en el sexto puesto, batallando por un puesto en el octogonal.

Otro empate sin goles fue el del Portuguesa FC recibiendo a Mineros de Guayana. Un equipo local que se paró muy bien en la cancha y supo contrarrestar un plantel minerista súper ofensivo. Con este punto Mineros sigue sin un buen momento en este Clausura y los deja en la décimo séptima plaza con 14 unidades. Mientras que los rojinegros buscan puestos al octogonal. Y con un partido menos tiene 25 puntos en la décima casilla. Salvándose asimismo del descenso.

El único visitante ganador de la jornada 16

En Caracas un duelo capitalino se daba en el Cocodrilos Sports Park. El Petare FC recibió y cayó goleado ante el Atlético Venezuela, que hacía de visitante en este fecha 0x3. Los tantos fueron de Andrés Maldonado (discutido por dárselo en contra a Alzolay), Anthony Uribe y Yangel Herrera. Continúa con muy buen momento el equipo nacional que se engancha al segundo puesto con 28 puntos y un partido menos. Mientras que los del Petare siguen luchando contra el descenso. Se quedan de últimos tanto en la Acumulada como en el Clausura con 13 puntos en 15 presentaciones.

Sorpresa en Caracas

Otro de los encuentros pautados en la capital fue el de Estudiantes de Caracas recibiendo al Caracas FC. Partido que gracias a gol de Luis Ramírez ganó el equipo estudiantil sobre el equipo de la Cota 905. Con este resultado, los Rojos del Ávila bajan al quinto peldaño con 25 puntos. Mientras que los blancos agarran un respiro del descenso y van a la posición 13 con 17 unidades.

Los locales dominaron en la fecha 16

Deportivo Lara ganó por la mínima en la visita del Aragua FC. Un gol de Ricardo Andreutti sobre el final del partido le dio los tres puntos al equipo crepuscular que sigue en buen momento. Asimismo, el conjunto aragüeño se queda provisionalmente con la octava casilla y 21 puntos. Mientras que el equipo de Cabudare junto a otros dos equipos tienen 20 puntos, cazando puesto para el octogonal, en la onceava plaza.

Luego fue el Deportivo Anzoátegui y el Zamora FC, reviviendo la final del Apertura. Esta vez los tres puntos se los quedó el equipo aurirrojo y continua con la mala racha del conjunto de Barinas. Con goles de Rolando Escobar y Charlis Ortiz, voltearon el partido para los tres puntos a pesar del gol de Richard Blanco. Así, el Zamora baja al doceavo peldaño con 18 puntos pero con tres partidos menos. Mientras que los de Anzoátegui se quedan con la séptima casilla y 22 unidades.

Monagas SC goleó con un Armando Maita genial, marcando tripleta 4×1 al Ureña SC. Que a pesar del gol de Alexis Vargas, Luis Gonzalez con uno y Maita con tres le resolvieron el partido al equipo de Monagas. Así el equipo azulgrana se ve en la tercera posición con 27 puntos. Y prolonga el descenso para el equipo tachirense que ve este Clausura desde la décimo novena plaza con 14 puntos.

Con un golazo en la fecha 16

Táchira fue otro de los locales que le ganó a Llaneros de Guanare. Con gol de Juan Azócar y un golazo olímpico de Jorge “Zurdo” Rojas, los tachirenses se quedan con los tres puntos. Deportivo Táchira agarra el cuarto puesto con 27 puntos. Mientras que aleja de la permanencia a los llaneros con 16 puntos en este Clausura y en la posición 15.

Más líder que nunca

Finalizamos con el Carabobo FC que se vio complicado al ganar 1×0 contra Trujillanos FC. Con gol al 84’ de Marlon Fernández fue que los granates mantienen su primer puesto, ya clasificados y con 38 puntos y un encuentro menos. Por el otro lado, los de Trujillo van a la décimo octava plaza del Clausura con 14 puntos en 14 partidos.

Datos extraídos de www.soccerway.com