Martes de definición en algunos grupos de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018 y con muy pocas sorpresas  se definió lo que es el hexagonal final. En donde los 2 clasificados por los tres grupos jugarán entre sí para conseguir los tres cupos y medio que otorga la FIFA en la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Grupo A

Empezamos con el Grupo del gigante de la Concacaf. México se clasifica con mucha comodidad al igualar 0x0 en esta última jornada con el equipo de Honduras que es su colero con 16 puntos y 8 respectivamente se colocan en el hexagonal final, siendo el único empate de México en el grupo con cinco victorias anteriores. Por su parte Canadá y El Salvador se jugaron el honor en donde ganó el equipo canadiense 3×1 y continua su jerarquía ante los salvadoreños.

Grupo B

Continuamos con otro grupo en los que los dos clasificados cómodamente se enfrentaban en esta  última fecha y Haití hace historia. Costa Rica de la mano de Cristian Bolaños ganó 3×1 a su similar de Panamá para clasificar con 16 unidades e invicta – como México- al hexagonal y los del canal con 10 puntos. Mientras que Haití hizo historia al ganarle 0x2 a Jamaica en su visita y es la primera victoria de los haitianos a los jamaiquinos.

Grupo C

Finalizamos de la manera como comenzamos, los dos clasificados del Grupo C jugaron entre si y Guatemala le propinó goleada. Estados Unidos ganó y goleó 4×0 en la visita de Trinidad y Tobago para asegurar su pase de primeros y 13 unidades en el hexagonal final de la Concacaf. Y a pesar de la derrota los trinitarios también clasificaron con 11 puntos.

Por su lado, Guatemala ya eliminado así ganara, se despidió con goleada histórica 9×3 ante San Vicente y las Granadinas con una leyenda como Carlos Ruiz marcando cinco de los nueve goles que posteriormente anunció su salida de la selección guatemalteca.

Definidos los partidos por el hexagonal final de la Concacaf

Definidos los partidos y fechas del hexagonal final en la Concacaf que comenzará en noviembre Foto: Prensa Concacaf
Definidos los partidos y fechas del hexagonal final en la Concacaf que comenzará en noviembre
Foto: Prensa Concacaf

(Fuente: Prensa Concacaf)