Empezaban las Eliminatorias de la UEFA en el continente europeo y mientras algunos equipos llegaron a golear en esta primera jornada, otros muy destacados también se las vieron difícil. Fue este martes que terminó esta primera jornada y dejó equipos destacados como: España, Suiza, Bosnia y Herzegovina, Gales, Grecia, Kazajistán y Bielorrusia.

Grupo A

Los tres encuentros fueron jugadores el día martes. El sub campeón de la Eurocopa 2016 Francia empató 0x0 visitando a Bielorrusia que estuvo con un buen orden y la estrella bajo los palos del equipo local Andrei Gorbunov, una sorpresa ya iniciando las eliminatorias.  Asimismo Holanda y Suecia empataron a un gol en casa de los de Zlatan Ibrahimovíc que no pudo participar en este inicio de la UEFA por lesión. El equipo que por ahora tiene la ventaja en el Grupo es Bulgaria al ganar 4×3 en la visita de un sorpresivo Luxemburgo y conseguir los únicos tres puntos.

Grupo B

Continuamos con el día martes en las Elminatorias de la UEFA y le tocó al campeón de Europa ser protagonista en un encuentro en donde la selección de Portugal sin Cristiano Ronaldo cayó 2×0 visitando a Suiza, sorpresa en el Grupo B y junto a Letonia que le ganó 0x1 en la visita a Andorra son los equipos que ganaron sus primero tres puntos rumbo a Rusia 2018. Mientras que contra pronósticos Hungría no pudo pasar del empate 0x0 en la visita a las Islas Feroe, siendo esta la primera ocasión que el local le gana un punto al equipo húngaro.

Grupo C

Vamos para el domingo, cuando el poderoso equipo alemán ganó y goleó 0x3 en la visita a Noruega, destacando los dos tantos de Thomas Müller y siguen demostrando los alemanes su casta de campeón del mundo. Por otro lado Irlanda del Norte sorprendió con un gran empate 0x0 en su visita a República Checa, ya siendo una selección que puede ser sorpresa en este grupo. Finalizando con la victoria del Azerbaiyán 0x1 en la visita a San Marino y siendo su primer partido entres ambos equipos.

Grupo D

Pasamos al Grupo D, que jugaron el lunes y se destaca por sobre todo la victoria 4×0 de Gales ante Moldavia, el equipo comandado por Gareth Bale con dos goles y aun asistencia goleó y se establece en la punta de la tabla. Por su parte Austria ganó 1×2 visitando Georgia, siendo este su primer enfrentamiento histórico y por último un empate agónico de Serbia 2×2 visitando a la República de Irlanda deja el Grupo D con dos líderes.

Grupo E

El Grupo E se jugó el domingo y trajo consigo varias sorpresas. Quedó como líder en solitario el equipo de Dinamarca al derrotar 1×0 la visita de Armenia y sus primeros tres puntos para estar en lo más alto. Mientras que Kazajistán logró su primer empate ante Polonia y fue 2×2 en tierras kasajistanas, una gran sorpresa para el equipo de Lewandowski que empiezan trastabillando. Otro resultado contra predicciones fue el empate 1×1 de Montenegro visitando a Rumania.

Grupo F

Una goleada fue protagonista en estas eliminatorias de la UEFA cuando Escocia ganó 1×5 visitando a Malta con un hat trick de Robert Snodgrass y comenzando de una gran forma el equipo escocés que busca su pase al Mundial. Anteriormente con algo de agonía Inglaterra ganó 0x1 en la visita que le realizó a Eslovenia con gol de Adam Lallana sobre el final. El único empate del grupo fue el de Lituania 2×2 en la visita que le realizó Eslovenia ese domingo.

Grupo G

Séptimo Grupo con una goleada impresionante de la España del nuevo director técnico, Lopetegui 8×0 ante la visita del Liechtenstein. Eliminatoria que comenzó genial para “La Roja” el día lunes. Continuaron los resultados esperados cuando Italia ganó 1×3 a Israel para ser el otro equipo con tres puntos, además de Albania –selección de la que se espera que de una gran sorpresa- que ganó 2×1 contra ARY Macedonia, siendo su primera victoria ante el equipo macedonio.

Grupo H

Grupo lleno de goleadas en la Eliminatoria, empezamos con Bosnia y Herzegovina que le ganó 5×0 en la visita de Estonia, una goleada que los colocan como líderes por diferencia de gol. Asimismo Bélgica ganó 0x3 visitando a Chipre y dejando a un lado lo de la Eurocopa. Y continuamente Grecia le dio la bienvenida a Gibraltar en la UEFA con una goleada 1×4.

Grupo I

Finalizamos con el noveno Grupo de las Eliminatorias, tres partidos el lunes que terminaron en empate 1×1 absolutamente todos con resultados sorpresivos y el estreno del Kosovo en la UEFA y consiguiendo un punto ante Finlandia. Ucracia e Islandia fue otro resultado no esperado, ya que se predecía la victoria ucraniana. Por el otro lado un partid muy difícil de selecciones muy similares como Croacia y Turquía terminaron igualmente igualados para estar todos con un punto en la tabla.

Próximos partidos de las Eliminatorias de la UEFA

  • Jueves 6 de octubre: Italia – España, Austria – Gales
  • Viernes 7 de octubre: Hungría – Suiza, Francia – Bulgaria
  • Sábado 8 de octubre: Polonia – Dinamarca, Alemania – República Checa
  • Domingo 9 de octubre: Islandia – Turquía, Albania – España
  • Lunes  10 de octubre: Holanda – Francia, Islas Feroe – Portugal
  • Martes 11 de octubre: Alemania – Irlanda del Norte, Eslovenia – Inglaterra

(Fuente: Prensa UEFA)