El Palestino chileno fue la gran sorpresa al clasificar a los cuartos de final. Foto: EFE

Ya hay clasificados de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Después de que 16 equipos se jugaran en ida y vuelta su puesto para los cuartos de final. Ya se tienen los nombres para jugarse los cuartos de final de la competencia intercontinental.

Destacando por sobre todo, la clasificación del Atlético Nacional de Alejandro “Lobo” Guerra. Y el Coritiba FC de Cesar “Maestrico” González. Así contaremos con par de presencia de venezolanos en la Copa Sudamericana 2016.

Colombianos dominaron los octavos de final

Empezamos con el Atlético Nacional de “Lobo” Guerra. El conjunto colombiano empató ante el Sol de América paraguayo de visita 1×1. Pero acabó con las esperanzas del club de Paraguay cuando ganó 2×0 en Colombia. Cabe destacar que el criollo jugó en los dos encuentros. Uno viniendo desde la banca y otro desde la titularidad. Así termina con un global 3×1 a favor del Atlético Nacional para ganarse su cupo a los cuartos de final.

Continuamos con la clasificación de los octavos del Junior. El equipo colombiano fue otro de los clasificados después de una serie muy pareja contra el Montevideo Wanderers. Con una ida con marcador 0x0, al igual que la vuelta, todo se iba a definir por la vía de los penales. Lo  ganó el equipo de Barranquilla. Así se suma el segundo club cafetero para los cuartos de finales.

Otro club colombiano se clasificó a los cuartos de final fue el Independiente de Medellín. Tras una ida 2×0 dominada por el equipo colombiano ante el Santa Cruz. En la vuelta todo fue diferente. El club brasileño dominaba 3×0 pero con el gol del club colombiano y dejó el marcado 3×1. Permitió con el gol de visitante su clasificación de infarto.

Otra serie muy pareja iba a ser el del Chapecoense contra el Club Atlético Independiente. Par de encuentros que acabarían igualmente 0x0. El club brasileño le iba a pasar por encima al equipo argentino por los penales. Así firmando su nombre para los cuartos de final.

Sorpresa en la serie de Palestino contra el Flamengo. El CD Palestino cayó en la visita 0x1 ante el equipo brasileño. Pero en territorio amazónico el club chileno se iba a inspirar y terminó ganando 1×2. Gracias al par de goles de visitante se clasifica el conjunto austral y relega al equipo CR Flamengo. Con este resultado, el equipo chileno es el único del país que está en los cuartos de final.

Otro criollo a los cuartos de final

“Maestrico” fue protagonista en los dos encuentros del Coritiba FC contra el Club Atlético Belgrano. En esta serie el equipo argentino ganó de visitante 1×2. Al igual lo haría el club brasileño en Argentina y se iba la serie a los once pasos. González marcó en la serie y fue el club del criollo quien clasifico y dejó a los argentinos en los octavos de final.

El club venezolano se quedó en los octavos de final

En una ida en Argentina en donde el Deportivo La Guaira, el San Lorenzo de Almagro le ganó 2×1 al equipo venezolano que tenia las esperanzas de trascender en territorio nacional. El equipo litoral mostró una muy mala cara en la vuelta. Y en casa terminaron cayendo 0x2 ante el club argentino. Así el azulgrana es el único club argentino en cuartos de final y relega al equipo venezolano.

Finalizamos con el único colombiano que no clasificó y otro Vinotinto que quedó fuera en los octavos de final. Fue el Santa Fe de Juan Falcón. Independiente de Santa Fe ganó 0x2 ante el duro Cerro Porteño en Colombia y parecía que en Paraguay solo finiquitarían la clasificación pero el Ciclón le pasó por encima en un partido de infarto que acabó 4×1. Así otro de los únicos equipos que clasificaron por países –este por Paraguay- va para los cuartos de final.

Resumen en videos de todos los encuentros

Información extraída por www.soccerway.com