El equipo zamorano suma 14 encuentros por Copa Libertadores sin lograr una victoria. Foto: AFP

La Copa Libertadores 2017 continúa esta semana por la tercera fecha de la Fase de Grupos este miércoles 19 de Abril. Además del encuentro del club venezolano, Zamora FC que volvió a caer y otra derrota destacada de Rómulo Otero que fue titular y jugó con el Atlético Mineiro fue lo que dejó esta jornada de miércoles.

La leyenda Verón capitán en la victoria de Estudiantes.
Foto: AFP

Estudiantes de La Plata 1-0 Atlético Nacional: Los argentinos ganaron a los campeones

El argentino Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 al colombiano Atlético Nacional, campeón defensor de la Conmebol Bridgestone Libertadores, este miércoles. En un partido por la tercera fecha del Grupo 1 del torneo continental jugado este miércoles en el estadio Ciudad de La Plata.

Javier Toledo, a los 38 minutos, marcó el único gol del encuentro, que le dio los primeros tres puntos en el torneo al ‘pincha’. Así dejó en situación comprometida al defensor del título, que está a un paso de quedar rápidamente eliminado del torneo al sumar su tercera derrota en fila.

Con este resultado, el brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona lideran la zona con 6 puntos. Luego les siguen Estudiantes, con 3, mientras que Atlético Nacional no tiene unidades.

Foto: Prensa Zamora

Zamora FC 1-4 Deportes Iquique: Los venezolano siguen sin alzar en Copa Libertadores

El chileno Deportes Iquique, con dos goles y una asistencia del argentino Diego Bielkiewicz, derrotó 4-1 al venezolano Zamora FC este miércoles como visitante. Para conquistar su primera victoria en el Grupo 8 de la Conmebol Libertadores Bridgestone

Bielkiewicz abrió el marcador en el minuto 8 al ejecutar con éxito un penal, volvió a anotar en el 20′ con un cabezazo y dio el pase para que Felipe Reynero ampliara distancias en el 66′. Asimismo, Nelson Pérez descontó en el 80′, pero Manuel Villalobos respondió en el 87′ para poner cifras definitivas.

El partido por el Grupo 8 se disputó en el estadio La Carolina de Barinas.

Santa Fe y Santos se quedaron con el empate en Colombia.
Foto: AFP

Independiente de Santa Fe 0-0 Santos FC: Miércoles de Libertadores con empate en Colombia

El Independiente Santa Fe cedió un empate 0-0 este miércoles ante el Santos de Brasil, en un juego complicado y poco claro disputado en el estadio El Campín de Bogotá. Por la tercera fecha del Grupo 2 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El partido fue intenso, con gran lucha en la mitad del campo. Pero pocas emociones frente a los arcos por el gran dispositivo defensivo de ambos equipos y la poca efectividad en la generación de juego.

El once brasileño cumplió un disciplinado y táctico plan de juego, pese a que jugó cerca de 15 minutos con 10 hombres por la expulsión de Jean Mota.

Con el empate Santos lidera el grupo con cinco puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest de Bolivia con cuatro cada uno. Mientras el peruano Sporting Cristal en el último lugar con dos unidades

El equipo paraguayo derrotó al poderoso club de Otero.
Foto: AFP

Club Libertad 1-0 Atlético Mineiro: Rómulo y sus compañeros cayeron en Paraguay

El Libertad de Paraguay venció 1 a 0 al Atlético Mineiro de Brasil este miércoles en Asunción en un partido del Grupo 6 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Un resultado que le permite igualar en puntos en el liderato de la llave con el elenco de Belo Horizonte y el argentino Godoy Cruz.

La única conquista en una lluviosa noche asuncena fue obra del volante Angel Cardozo Lucena, a los 26 minutos. El volante venezolano estuvo una vez más muy destacado y con una buena participación. Pero inexplicablemente fue cambiado al 77′ y no pudo terminar de ver el partido.

En la fecha pasada, Libertad fue derrotado por el Godoy Cruz en su visita a Asunción la semana pasada (2-1). Mientras que los brasileños golearon al Sport Boys de Bolivia 5 a 2.

Libertad, Atlético Mineiro y Godoy Cruz acumulan 4 puntos antes del juego el jueves entre este último y el Sport Boys, en Mendoza.

Información extraída de la Prensa Conmebol