Alejandro fue de los mejores del equipo visitante. Foto: AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA

Este miércoles 26 de Abril continuó la Fase de Grupos en la Copa Bridgestone Libertadores 2017 con cuatro encuentros que permitieron dos victorias locales y dos victorias visitantes. En donde dos Vinotintos en el exterior que fueron Rómulo Otero y Alejandro Guerra con victorias para ambos clubes.

Este fue el once titular del equipo brasileño con el criollo en él.
Foto: AFP

Atlético Mineiro 2-0 Club Libertad: Rómulo fue titular en la victoria de su club

Atlético Mineiro derrotó 2-0 a Libertad, en encuentro disputado este miércoles en la ciudad de Belo Horizonte. Con este resultado, el conjunto brasileño alcanza la cima y se afianza en el Grupo 6, de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Un triunfo vital sacó Mineiro de su reducto ante el Libertad, a pesar de no ser claramente superior. El astro Robinho sacó a relucir su experiencia para encestar el primer gol clave del encuentro.

El partido tuvo un primer tiempo sin ideas en ambos bandos, y se fue sin pena ni gloria (0-0). En la complementaria el local salió más decidido y encabezó sendos ataques que no pudieron vencer la defensa paraguaya.

Ante la ambición del ‘Galo’, el visitante se animó y estuvo cerca de abrir el marcador, de no ser por el arquero local, Víctor. Cuando parecía que se sellaría el empate apareció el exinternacional brasileño, Robinho, para clavar el primer gol certero a los 71’ minutos.

A los 84’, puso cifras definitorias el ecuatoriano, Juan Cazares, que justamente sustituyó a Robinho. El resultado aleja las esperanzas de seguir con vida a los paraguayos y dejando a los brasileños virtualmente a la cabeza del grupo a la espera que el jueves se enfrenten el también líder, Godoy Cruz argentino, contra el Sport Boys de Bolivia.

El equipo colombiano consiguió una buena victoria.
Foto: AFP

FC Melgar 1-2 Independiente de Medellín: Colombianos profanaron Perú este miércoles

El Independiente de Medellín doblegó 2-1 a domicilio a Melgar, en partido jugado este miércoles en la ciudad de Arequipa, Perú. El ‘Poderoso de la Montaña’ golpeó en momentos certeros para ponerse en la vanguardia de la clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Medellín fue conciso en los momentos justos y logró quedarse con la victoria en un feudo difícil. El cotejo resultó parejo durante la primera mitad, que se fue con el marcador en blanco (0-0).

El local tuvo chances pero no estuvo fino en los metros finales, recién en la segunda parte llegaría el grito sagrado para Melgar. Después de un mal despeje de la defensa colombiana,  a través de Emanuel Herrera a los 69’.

Sin embargo, en tres minutos la visita daría vuelta el tablero, dejando anonadado al dueño de casa. Marlon Piedrahíta marcaría el empate, a los 76’ minutos. Seguidamente, el talentoso Juan Quintero puso cifras definitivas con un remate lejano que se mete en una esquina de la portería local.

En un pestañeo, el conjunto colombiano dio vuelta el resultado para quedarse con los fundamentales tres puntos y alcanzar provisoriamente a River Plate con 6, a la espera del juego de este jueves ante Emelec. Por su lado, el Melgar volvió a caer y se aleja de la zona de clasificación, cerrando en la parte posterior con 3 puntos en el Grupo 3.

Este fue el once titular del equipo brasileño con el venezolano en él.
Foto: EFE

UD Peñarol 2-3 SE Palmeiras: ‘Lobito’ los 90 y su club voltearon el partido

El Palmeiras derrotó de visita 3-2 a Peñarol, en cotejo disputado este miércoles en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El conjunto brasileño dio vuelta el marcador cuando iba perdiendo por dos goles y conquista la cima del Grupo 5 de la Conmebol Bridgestone Libertadores 2017.

Palmeiras se hizo más líder este miércoles en Montevideo al triunfar a domicilio ante Peñarol. El aurinegro se puso en ventaja con el gol tempranero a los 12’ de Mauricio Affonso.

Con el tanto, el local dominó el juego y estuvo merodeando el segundo que cayó a los 38’ a través de Junior Arias. El pentacampeón del certamen continental se fue al descanso con la tranquilidad de tener la ventaja de dos goles.

Pero, en la complementaria, cambiaron los papeles y el ‘Verdao’ tomó las riendas del lance y consiguió el descuento. Con conversiones de Willian Siqueira a los 48’ y a los 62’ el defensor colombiano, Yerry Mina pondría la igualdad. Para que Willian vuelva a aparecer y decretar el 3-2 a favor del Verdao. Con este marcador el Palmeiras lidera el Grupo 5 con 10; Mientras que Peñarol cierra la llave con 3.

El Paranaense ganó el duelo de brasileños.
Foto: AFP

Atlético Paranaense 2-1 CF Flamengo: Duelo de brasileños este miércoles

El Atlético Paranaense se impuso este miércoles 2-1 en casa al Flamengo, en un duelo brasileño de alto voltaje por la cuarta jornada del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, en el que arrebató el liderato de la llave a su rival.

Paranaense recordó su amarga derrota 2-1 de hace dos semanas en un Maracaná de fiesta, y entró al juego decidido a ganar ante su público. Thiago Heleno (35’) abrió el marcador para un ‘Furacao’ que dominó la primera parte del juego y que, menos suelto en la segunda, respiró más tranquilo con el segundo gol de Felipe Gedoz (87’).

Pero poco antes del fin del partido, Willian Arão (89’) puso los pelos de punta a los de Curitiba al anotar el gol del honor para un ‘mengao’ que sigue soñando en pasar a octavos después de la caída 2-1 del martes de la Universidad Católica contra el San Lorenzo argentino.

Información extraída d la Prensa Conmebol