La Vintotinto Sub 20 mostró grandes cosas en este gran módulo de preparación. Foto: Prensa Vinotinto Sub 20

La Vinotinto Sub 20 dirigida por Rafael Dudamel tuvo su preparación exclusiva con la Vinotinto Absoluta en esta parón FIFA. Fueron en total 4 partidos y muchas sesiones de entrenamientos. Tanto estando en Uruguay, como en suelo venezolano, específicamente en Mérida. Empezamos el resumen con el par de partidos que no pudieron ganar en suelo charrúa.

La Selección Nacional cayó 3×1 ante su similar de Uruguay Sub 20 en el primero de los dos partidos amistosos que realizará el combinado juvenil en suelo charrúa. Apenas habían pasado cuatro minutos y los locales ya se habían puesto en ventaja. Con un gol en propia puerta de Williams Velásquez, quien desvió un centro desde la banda izquierda.

Los criollos no bajaron los brazos e hicieron retroceder a su rival. En una acción dividida, Ronaldo Peña recibió una clara infracción dentro del área por parte de Santiago Bueno. Yangel Herrera con una impecable ejecución fue el encargado de transformar el disparo e igualar la pizarra.

Sin embargo, a cinco minutos para el final de la primera parte, Diego Rossi se internó por la banda izquierda y lanzó un centro rasante a Facundo Waller. Quien se anticipó a Wuilker Fariñez y puso arriba a la Celeste antes de finalizar la primera etapa. Con apenas cuatro minutos de haber iniciado el complemento los locales sellaron su victoria. Con un fuerte disparo cruzado de Rodrigo Amaral que dejó sin opción a Fariñez.

Ficha Técnica

Empate glorioso en Uruguay

La Vinotinto juvenil igualó a dos tantos en su segundo y último compromiso de la gira por Uruguay. Esta vez ante el Club Nacional de Montevideo categoría sub-20. En el Complejo Deportivo Los Céspedes.

El combinado nacional a base de toque, madurez y dominio prácticamente todo el compromiso. A los 14 minutos, Daniel Saggiomo cabeceó en palomita un centro de Víctor Rivero y obligó a portero local a una estirada in extremis. El dominio Vinotinto se tradujo en gol a los 32 minutos con una anotación de José Pinto. Quien tomó el balón en la frontal del área, se acomodó y sacó un disparo colocado en la escuadra izquierda.

Sin embargo, cinco minutos después, Agustín González aprovechó un despiste criollo e igualó el marcador.

En la segunda mitad llegaron las modificaciones y con ellas se aumentó el dominio y las ocasiones frente al arco rival. La insistencia produjo el segundo tanto a los 83 minutos. Yeferson Soteldo, un dolor de cabeza para los rivales desde su ingreso, colocó un pase milimétrico a Sergio Córdova. Y el volante sacó un disparo inatrapable para el meta rival.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Nacional aprovechó una falta escorada a la banda derecha. Y el centro fue directo a la cabeza de Andrés García. Quien igualó la pizarra en el último suspiro. El combinado nacional regresará a Venezuela con el combinado nacional absoluto y. se mantuvo trabajando en Mérida con par de amistosos en suelo andino.

Ficha Técnica

Goleada contra Estudiantes de Mérida

Venezuela Sub-20 disputó su primer amistoso en Mérida y consiguió una cómoda victoria 3×0 ante Estudiantes. En un compromiso disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa.

 El dominio del combinado nacional fue abrumador durante todo el compromiso. Apenas el cuadro local pisó una vez el arco defendido por Joel Graterol en los primeros 45 minutos. Disparos de Ronaldo Peña y Daniel Saggiomo fueron la antesala para el primer gol del encuentro. Que cayó en la fracción 20. José Pinto hizo una pared en el área con Sergio Córdova y con un remate cruzado, el volante de Zamora F. C. batió el guardameta local.

 Siete minutos después Jholvis Acevedo ingresó en diagonal por el costado izquierdo y sacó un fuerte disparo directo al poste. Antes de irse al descanso, el combinado nacional aumentó la cuenta luego de un centro desde la banda derecha de Ronald Hernández. Y Daniel Saggiomo, libre de marca, batió de cabeza al guardameta académico.

El segundo tiempo inició como empezó y apenas en la fracción 56, Sergio Córdova aprovechó un centro rasante de Ronaldo Peña desde el costado derecho. Así mandó el balón al fondo de las redes.  Sobre el final, Ronaldo Lucena tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Pero su disparo fue directo al poste derecho.

Ficha Técnica

Goleada contra Atlético El Vigía

La Selección juvenil alcanzó este lunes una de las goleadas más abultadas 7×1 de toda la preparación al Sudamericano de la categoría. Tras vencer a Atlético El Vigía, en un compromiso realizado en la cancha Los Montilla.

Apenas habían pasado nueve minutos y la Vinotinto ya estaba ganando el partido con un tanto de Ronaldo Chacón. Quien remató a placer dentro del área. Cuatro minutos después, el principal decretó penal. Una mano dentro del área y Ronaldo Peña transformó la falta en gol. A los 23, nuevamente Peña aprovechó un error de la defensa platanera y anotó el tercero.

Nuevamente Chacón a los 34’ y 37’ aumentó la cuenta con dos goles similares. Ganó la marca de sus rivales y anticipó la salida del portero. En la fracción 39 llegó el descuento del conjunto amarillo y verde. César Magallán tomó la esférica en la frontal del área y sacó un derechazo a la escuadra. Que no pudo evitar Joel Graterol, a pesar de estirarse.

En el complemento, la Vinotinto realizó seis cambios. Pero el ritmo del compromiso no cambió, el dominio del conjunto nacional se mantuvo de manera contundente. A los 51’, Sergio Córdova dejó regados dos rivales en el área y remató por bajo ante la salida del portero. Era el sexto en la cuenta Vinotinto. El séptimo llegó a los 77’, con un remate de Yonder Silva. Quien aprovechó un balón suelto en el área del conjunto nacional.

Finalmente a dos minutos cumplirse el tiempo reglamentario, El Vigía tuvo la oportunidad de descontar con un penal. Pero apareció Graterol para adivinar la trayectoria de la esférica y detener el disparo. Con este encuentro finalizó el módulo del combinado criollo.

Ficha Técnica

Galeria de los Sub 20

 (Fuente: www.balonazos.com)