Foto: El Confidencial

Ferrari ve en Ricciardo su nuevo fichaje

El contrato de Kimi Räikkönen con Ferrari vence al término de la temporada actual, pero en Maranello ya están en busca y captura de un piloto que le sustituya de cara al próximo curso si no se renueva su compromiso. En ese sentido, los italianos han puesto sus miras en uno de los primeros espadas de la categoría reina: Daniel Ricciardo.

Según recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Ricciardo se ha convertido en la opción predilecta de la Scuderia. Tiene 27 años de edad, experiencia y resultados. No ha ganado Mundiales, pero ha ganado tanto a Sebastian Vettel como a Max Verstappen cuando han sido sus compañeros de equipo. Por ello, le ven una opción válida para el proyecto.

En las últimas semanas, se había especulado con la posibilidad de que Antonio Giovinazzi ascendiera de probador a titular en 2018. Giovinazzi es joven -23 años-, tiene potencial y es italiano. Y asombró en su debut en Australia, pero todas las buenas sensaciones se esfumaron dos semanas más tarde cuando estrelló el Sauber dos veces en China.

Ferrari esperará el “transfer request” de Ricciardo

Asimismo, Ricciardo tiene contrato con Red Bull, pero la prensa italiana explica que podría forzar su salida de la escudería de la misma forma que Vettel consiguió quedar libre para fichar por Ferrari en 2015. La Scuderia sólo buscará otras alternativas si la rescisión contractual es imposible.

Las diferencias entre Ferrari y Räikkönen quedaron patentes en Shanghái, donde el presidente Sergio Marchionne se mostró muy crítico con la falta de “agresividad” del finlandés.El hombre de hielo cruzó la línea de meta 40 segundos por detrás de su compañero y fue incapaz de adelantar a los Red Bull, algo que Vettel sí hizo.

“He hablado con Maurizio”, dijo Marchionne. “Quizá deberían sentarse en una mesa y hablar con él. Hoy parecía ocupado con otras cosas. Vettel ha sido más agresivo”.

Fuente: Soy Motor.