Foto de: EFE

El capitán de la selección de Venezuela, habló largo y tendido sobre los dos puntos de 30

Venezuela es última del Premundial suramericano con solo dos puntos de 30 disputados, ya quedó sin opción de pelear un cupo al Mundial Rusia 2018, ha recibido goles en las 10 fechas jugadas hasta el momento y con errores groseros le ha facilitado la tarea a los rivales. ¿Qué está pasando? ¿Cómo llegó a semejante crisis? “No encuentro explicaciones”, admitió el martes por la noche el capitán Tomás Rincón, que primero habló a título personal, pero luego desde lo colectivo.

“Hay mucha impotencia, hemos sufrido, hemos llorado, no encontramos explicación, pero tarde o temprano vamos a revertir la situación y no nos queda más que dar la cara”, aseguró el volante vinotinto después de la derrota 0-2 ante Brasil, “una selección muy buena, que ha sido superior”.

Para el jugador de 28 años es fundamental “recuperar la firmeza emocional” de la selección y su mensaje para el resto del equipo parte de recordarles: “no hemos matado a nadie, somos profesionales, tratamos de dar siempre el máximo… no se nos dan los resultados y no nos queda otra que seguir peleando, seguir batallando”.

“Volveremos el próximo mes a tratar de conseguir un buen resultado en casa ante Bolivia” porque “seguiremos firmes, trabajando y dando la cara por la selección”, apuntó el mediocampista, para quien lo que resta de eliminatoria se debe afrontar “con mucha dignidad y orgullo porque representamos a un país, somos profesionales y tenemos que venir a dar el máximo”, reiteró.

Por: Juan Sifontes sousa / jsifontes@grupo-un.com