Ya los venezolanos empezaron con los entrenamientos en tierras españolas. Foto: @informecastillo

Este martes se dio a conocer información sobre el reciente fichaje de dos venezolanos a una de las canteras europeas más enfocadas en la formación de futbolistas criollos en España. La UD Las Palmas hizo oficial el fichaje de Sergio Sulbarán y Roger Manrique.

La información que se dio a conocer por Francisco Rodríguez dicta que el volante de 18 años de edad, Sergio Sulbarán ya no tenía contrato y llegó libre a la juvenil de UD Las Palmas. Sulbarán ya jugó Primera División en Venezuela con el Monagas SC y Segunda División con Academia de Puerto Cabello, club donde debutó como profesional y marcó goles.

Por su parte, el central criollo Roger Manrique llega también libre desde la Academia de Puerto Cabello, jugador que la pasada temporada fue referente en la defensa del equipo Valencia. Tanto así que también fue tomado en cuenta para emprender a España a jugar con la juvenil de UD Las Palmas.

Roger y Sergio empiezan su camino europeo con UD Las Palmas

Ambos jugadores buscaran hacerse un espacio en el equipo que ya comenzó el torneo de la máxima categoría juvenil, la División de Honor en su Grupo 6 que va por su tercera jornada y el equipo canario va invicto con tres victorias y de segundo únicamente por diferencias de goles.

Farisato tendrá compañía

Cabe destacar que compartirán la máxima competencia de juveniles en España con Marco Farisato, jugador juvenil del equipo de Valencia CF –ariete que ya ha debutado con el equipo filial del equipo valenciano-, lo que va ser diferente es que Farisato se ubica en el Grupo 7 de la competencia en su segunda fecha con dos victorias y ya con par de goles para el joven venezolano.

(Fuente: @franyako – Francisco Rodríguez)