Foto: EFE

El club paraguayo Libertad logró su primera victoria en el Grupo 6 de la Copa Libertadores y acabó con el invicto del brasileño Atlético Mineiro, al que venció por 1-0 en Asunción, en partido de la tercera jornada.

Con este resultado, Libertad iguala a cuatro puntos con Atlético, líder de la zona, y con el argentino Godoy Cruz, por lo que mantiene enteras sus opciones de clasificar a la siguiente fase.

Bajo una lluvia ininterrumpida que afectó el estado del campo, el juego arrancó reñido, sin que ni local ni visitante aflojaran la presión, con algunos amagos por parte del goleador brasileño Robinho y de su compañero Fabio Santos.

Los paraguayos al fin tumbaron el muro defensivo del Mineiro y a los 26 minutos marcaron el único gol del encuentro mediante Ángel Cardozo Lucena.

Tras el tanto, Libertad impuso el ritmo y encontró facilidad para jugar por los laterales, mientras que Atlético sufría sin poder acercarse a la portería rival.

Durante la primera parte, Giménez y Medina fueron las principales bazas del club dirigido por el español Fernando Jubero, mientras que el goleador Santiago Salcedo se mantuvo inusualmente ausente del juego y lejos de la pelota.

A la vuelta del descanso, un disparo de Iván Ramírez casi pone en aprietos de nuevo al Atlético, pero el arquero brasileño Giovanni supo leer las intenciones del rival y despejó la pelota de su portería.

La falta de acercamiento de Atlético al arco de los paraguayos continuó siendo la tónica en la segunda parte, pese a los cambios introducidos por el técnico Roger Machado, que hizo entrar en escena a su figura Maicosuel, aunque sin éxito. En los últimos minutos, Libertad no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para mantener el triunfo.

Otero fue, como en cada partido, el ejecutor de las pelotas a balón parado, que no pudo aprovechar su equipo. El criollo tuvo un bajo rendimiento, sumado al de sus compañeros en general y ahora tendrá que esperar al duelo entre Godoy Cruz y Sport Boys para definir su posición en la tabla.

1- Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Néstor Giménez (m.90+5, Adalberto Román), Salustiano Candia; Iván Ramírez (m.80, Antonio Bareiro), Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

0- Atlético Mineiro: Giovani; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rómulo Otero (m.73, Juan Cazares), Rafael Carioca, Elías, Danilo Barcelos (m.47, Rafael Moura); Robinho, Fred (m.64, Maicosuel). DT: Roger Machado.

Goles: 1-0, m.26: Ángel Cardozo Lucena.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Amonestados: Fabio Santos, Giménez, Cardozo Lucena, Leonardo Silva, Giovanni.

Estadio: Nicolás Leoz, Asunción, Paraguay.

EFE; último párrafo: Ruta Vinotinto

  • ArrebataO

    y acaso otero es el dueño del equipo o el unico q juega asi como otero jugo mal llos demas tambien jugaron igual de mal o peor

    • Dimesydiretes

      mas te vale que defiendas a tu marido otero, si no te entra acoñazos cuando llega borracho de los entrenamientos jajajajajajajajaja. arrebataturmas, la perrita del foro.