Foto: Prensa FVF

La Vinotinto Sub 20 igualó a un gol en el primero de dos amistosos ante la selección de Honduras, en la preparación de ambos combinados nacionales al mundial de Corea del Sur en menos de un mes.

En el encuentro, que se disputó en la ciudad de Comayagua, en el estadio Carlos Miranda, la vinotinto llevó la iniciativa del juego durante gran parte del primer tiempo mas no pudo concretar las jugadas de gol por lo que concluyeron con empate a cero los primeros 45 minutos.

Cuando se jugaba el minuto 78, el árbitro del encuentro sancionó un penal a favor de Honduras. Jorge Álvarez se encargó de cobrarlo y Wuilker Fariñez le contuvo el disparo, pero dió rebote que de nuevo Álvarez pateo para anotar el primer gol del compromiso.

Sobre el final del partido la vinotitno pudo sacar provecho de una clara jugada de gol donde Ronaldo Chacón quedó mano a mano con el arquero rival y concretó el tanto del empate.

El próximo viernes a la misma hora y estadio, ambas selecciones estarán disputando el segundo juego de preparación al Mundial en Honduras.

Ficha técnica:

Honduras (1): Javier Delgado, Dilan Andrade, Jelex Sánchez, Denil Maldonado, Wesly Decas, Jorge Álvarez, Carlos Pineda; Sendel Cruz (Erick Arias 79’), Juan Abregón (Mario Flores 46’), Foslyn Grant y Byron Rodríguez (Rembrandt Flores 70’). DT. Carlos Tabora.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Eduin Quero (José Hernández 69’), Ronaldo Lucena, Christian Makoun (Daniel Saggiomo 82’), Sergio Córdova, Heber García, Samuel Sosa (Ronaldo Chacón 60’) y Ronaldo Peña (Jan Hurtado 75’). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Jorge Álvarez 78’ P (HON) Ronaldo Chacón 87’ (VEN)

Amonestados: Dilan Andrade (HON) Ronaldo Peña (VEN)

Árbitro: Alex Marazán (Honduras)

Estadio: Carlos Miranda en Comayagua.

Fuente: Prensa FVF