Todos celebrando el gol del empate del Málaga con Rosales. Foto: Prensa Málaga FC

Roberto Rosales fue el gran protagonista de esta octava jornada de la Liga Santander de España. El lateral venezolano se mandó un zapatazo impresionante para empatar 1×1 el encuentro del Málaga FC visitando al Deportivo Alavés. Con otro hecho histórico, Mikel Villanueva debutaba y jugaron los tres criollos con el Málaga.

Debutaba de titular Mikel Villanueva con el primer equipo del Málaga de central por la izquierda. En tanto Roberto mantenía su titularidad. Un partido que empezaron perdiendo muy rápidamente, exigió que entrara al minuto 20 Juanpi Añor y se hacía historia en la primera división de España. Tres criollos de un mismo equipo en campo.

Sobre el final del partido, al 85’ fue que apareció Roberto Rosales desde unos 30 metros remató con mucha potencia. Entraba al arco en la escuadra izquierda del portero y se decretaba el empate. Además de agregar que Juanpi fue expulsado por doble amonestación, la primera al 70’ y la otra amarilla en el 90’.

Agregar que el autor del gol que salvó un punto también vio una amarilla al 58’.y que Christian Santos se quedó en el banco de los locales. Con esta unidad se quedan en la décimo tercera casilla con 9 puntos. Mientras que el conjunto del ariete venezolano está con 10 unidades en la novena plaza.

Números de Rosales, Añor y Villanueva

Rosales es el venezolano con más minutos en el Málaga. Jugando los 90 minutos en los ocho partidos de Liga. Un total de 720 minutos en donde consigue su primer gol de la temporada. En donde además tiene dos tarjetas amarillas.

Después por números viene Juan Pablo. El volante ofensivo criollo suma los 8 encuentros. Pero con 654 minutos y su primera expulsión por doble amarilla. Además de un gol para él en la Liga Santander.

Por último tenemos al debutante. Son sus primeros 90 minutos con el equipo malagueño. Con dos convocatorias y un partido jugado, el joven central venezolano parece que será una buena apuesta en la defensa del Málaga.

Datos extraídos de www.soccerway.com

Gol de Roberto Rosales. (Via: @SuperChipVen)