Rubio buscará asegurar a Hayward. Foto: Marca

Aunque hace algunos días el futuro de Gordon Hayward parecía lejos de Utah ahora, los aficionados de los Jazz tienen una razón para creer que su estrella seguirá en la franquicia: Ricky Rubio.

En Estados Unidos, ESPN habla acerca de que Hayward hubiera sugerido a los Jazz el traspaso de Ricky… porque quería jugar con él. Una vez logrado al genial base, parece que la relación puede seguir entre equipo y jugador.

Haywrd. la nueva incógnita del mercado

La súper estrella de los Jazz ya se ha entrevistado con Boston y Miami y finalizará su gira viendo a los Jazz en San Diego. Luego, se tomará un tiempo para meditar y martes o miércoles podría hacer pública su decisión.

La información de ESPN cuenta que, en un momento dado, Hayward ‘aconsejó’ a los Jazz el fichaje de Rubio. Los Jazz le hicieron caso y acometieron su traspaso. La duda es, si ese traspaso lo hacían como medida disuasoria con su estrella o para evitar pagar mucho dinero a George Hill, que es agente libre y que también quiere Hayward en el equipo. Eso podría provocar un problema porque, una vez fichado Ricky, las opciones de que los Jazz traten de renovar a Hill, que se ha entrevistado recientemente con los Lakers, son casi nulas.

El deseo de Hayward de seguir junto a Hill era público en Salt Lake City, pero si la información de ESPN es cierta y Hayward pidió a Ricky, el hecho de que el español ya sea jugador de los Jazz puede provocar la decisión de Gordon de seguir en el equipo y hacer de la nueva casa del español un equipo candidato al menos, a otra temporada de 50 o más victorias.

Fuente: www. marca.com