Foto cortesía de: MLB.com

En Fuego. Esa sería la única manera de describir al receptor venezolano Salvador Pérez ahora mismo.

Pérez conectó un jonrón sobre las vías del tren en el Minute Maid Park en su primer turno al bate el domingo. El venezolano se ha volado la cerca en cuatro juegos de manera consecutiva, el primero pelotero de los Reales en lograr esa hazaña desde que Billy Butler lo hizo del 26 al 29 de julio del 2011.

Según Statcast™, el cañonazo de Pérez el domingo viajó 437 pies desde el plato con una velocidad de salida de 108.8 millas por hora.

Todos los cuatro cuadrangulares de Pérez esta temporada han sido batazos en solitario.

Sin embargo, Kansas City no pudo conseguir la victoria frente a Houston este domingo. Además José Altuve consiguió su base estafada número doscientos, convirtiéndose en el 8vo venezolano con 200 o más bases robadas en las Grandes Ligas.

Kansas City 4-5 Houston

George Springer recibió al abridor Nathan Karns, en el cierre de la primera entrada conectó cuadrangular al jardín derecho; (0-1). Pero el venezolano Salvador Pérez pegó jonrón para empatar las acciones.

En la alta del quinto inning Raul Mondesi con un toque impulsó a Paulo Orlando, para que Kansas tomara ventaja; (2-1). En la siguiente entrada Mike Moustakas pegó un vuelacercas para colocar la pizarra 3-1.

El venezolano Marwin González también se fue para la calle remolcando dos carreras, el tercer jonrón de la temporada; (3-3).

En la alta del noveno Brandon Moss le daba la ventaja a los Royals con un jonrón solitario y parecía que era la carrera del encuentro, pero como el béisbol es de sorprender y nada está definido hasta el out 27, Jake Marisnick pegó cuadrangular al jardín izquierdo; (4-4).

En extra innings Evan Gattis trajo la carrera del gane vía caballito, tras recibir base por bolas con las bases llenas.

La victoria fue para el relevista Chris Devenski, quien lanzó 4 entradas completas, permitió 3 hits, 1 carrera y abanicó a 7. Por otro lado Matt Strahm cargó con la derrota, solo sacó dos outs.

Fuente: Andrés Bolívar

Twitter: @Mandrees_