Foto extraída de EFE.

La Federación Inglesa destituye a Sam Allardyce después de 67 días en el cargo

Sam Allardyce, técnico de Inglaterra desde el mes de Julio, fue destituido este martes por la FA. Luego de verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

El ex técnico fue grabado por periodistas de un medio inglés (Telegraph) que se hicieron pasar por empresarios que buscaban invertir en la Premier. El entonces técnico del Sunderland explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

Además, también habla de cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros. Lo cual está prohibido desde hace 8 años en el fútbol de Gran Bretaña.

Durante la grabación secreta, el entrenador también aparece efectuado comentarios sobre otras personalidades del fútbol. Igualmente, de la monarquía británica.

En el video, Allardyce aparece negociando un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros). Esto, para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

“La conducta de Allardyce es inapropiada de un seleccionador de Inglaterra. Ha aceptado que cometió un error. Sin embargo, debido a la naturaleza de sus acciones, la FA ha acordado terminar de mutuo acuerdo su contrato con efecto inmediato”, informó el máximo organismo del fútbol inglés

“La prioridad de la FA es proteger los intereses de este deporte y mantener unos estándares de conducta elevados en el fútbol”, añadió el ente.

En sus 67 días como seleccionador disputó sólo un encuentro. El primero en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En el cual, Inglaterra derrotó a Eslovaquia (0-1).

Por ahora, quien tomará las riendas será el seleccionador sub-21, Gareth Southgate. Quien estará en los próximos cuatro partidos: frente a Malta, Eslovenia, Escocia y España. Mientras se busca un nuevo técnico para el banquillo.

Fuente Euro Sport.