Monagas SC se convierte en el tercer clasificado al octogonal. Foto: Monagas SC

Este parón FIFA fue aprovechado por los equipos de la Primera División de Venezuela, para disputar partidos reprogramados y acabar con todos los mismos encuentros jugados (17). Exceptuando a Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida. Equipos que se tienen que enfrentar entre ellos y solo tienen 16 partidos jugados.

El miércoles 5 de octubre se jugaron dos partidos

Trujillanos FC pactó nuevamente en condición de local. Esta vez ante el colero de la tabla de posiciones el Petare FC. Rafael Arace por la visita y Wildyjhon Vivas por los locales fueron los encargados de las anotaciones. En un encuentro que pudo ser para cualquiera.

Por el otro lado, Zamora FC aprovechó el parón tras la doble fecha FIFA. Para jugar y ganar el encuentro por la jornada 13 del Torneo Clausura 2016 ante Monagas SC, tras la participación en Copa Sudamericana. Y de esta manera recuperar puntos en la tabla de posiciones y acomodarse para buscar clasificar al octogonal final. Los goles fueron anotados por Cesar Martínez y Richard Blanco.

Siguiente día de litorales

Con gol de Gustavo de Rojas, el Deportivo La Guaira derrotó 1-0 al Carabobo FC en jornada de reprogramados. Los naranjas regresaron al triunfo luego de dos traspiés consecutivos y escalaron hasta el séptimo lugar con 23 unidades. Restándole puntos para asegurar el Clausura al equipo granate.

Con un golazo juvenil se jugaron los reprogramados el domingo 9

En lo que fue un partido de ida y vuelta, y con presencia en ambos arcos. El Deportivo La Guaira volvió a jugar en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Donde le tocó recibir a Atlético Venezuela. Como parte de la reprogramación de la Jornada 9, el equipo naranja pactó a tres con los nacionales, para seguir sumando en el Torneo Clausura.

El partido fue destacado por la alta cantidad de goles. Johnny González, Anthony Uribe y Joel Infante marcaron por el tricolor. Mientras que Irwin Antón, Argenis Gómez y el debutante Alejandro González marcaron por los naranjas. Golazo fue el del debutante al marcar gol olímpico con pierna derecha desde el córner derecho del cuadro nacional.

Dos descendidos más se unen a Petare

Estudiantes de Mérida goleó 4-1 a Estudiantes de Caracas en el mítico estadio Guillermo Soto Rosa. Correspondiente a la jornada reprogramados número 10 del Torneo Clausura 2016 del fútbol profesional venezolano. Así dejando a los capitalinos junto a Llaneros EF con puntos insuficientes para mantenerse en Primera División. Finalmente uniéndose al otro equipo caraqueño, el Petare FC. Los goles de Richard Lobo, Luz Rodríguez, Winston Azuaje y Jhoan Arenas, no fueron suficientes para el tanto de Juan García por la visita.

Otros partidos del domingo

Victoria importantísima para el Deportivo Lara sobre el Portuguesa FC a domicilio 1-2 en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Araure. En choque correspondiente a la jornada 10 (Reprogramada) del Torneo Clausura 2016 del balompié nacional. Mientras Manuel Murillo intentó sorprender; Darwin Gómez y César González marcaron la diferencia para los crepusculares.

Asimismo, Trujillanos FC retornó a la senda de la victoria la tarde del domingo. Tras vencer dos por cero al conjunto del Zamora FC en partido reprogramado correspondiente a la jornada número 10 del Clausura. En compromiso jugado en la ciudad de Valera y así comenzar a recuperar el prestigio y el honor que siempre les ha caracterizado. Marcando Rubén Rojas y Wildyjhon Vivas.

Zamora se sacudió el mal momento contra Ureña

Este lunes 12 de octubre, El Ureña Sport Club cayó dolorosamente 2-7 ante un gran Zamora FC –que se pone al dia- en el Estadio Polideportivo de Pueblo. En el partido reprogramado correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura del Fútbol Venezolano. Con goles de Luis Vargas, Yordan Osorio, César Martínez en tres ocasiones, Richard Blanco y Yeferson Soteldo. Le pasaron por encima en goleada histórica contra el equipo en el que marcaron Javier Villafráz y Harry Mena.

Monagas se clasifica al octogonal

El día de ayer, Deportivo La Guaira no pudo con Monagas SC, y terminó cayendo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. El equipo naranja resbaló en sus intenciones por asentarse en el octogonal final, y con un 0-2 en contra culminó con la reprogramación de la jornada 11. Asimismo, el conjunto monaguense se queda con la segunda casilla con 33 puntos, suficientes para clasificar al octogonal final del Clausura.

Fueron los goles de Luis González y Diolgrerys González que permitieron que el conjunto de Ferreira avanzara a las siguientes instancias. Colocando al día al conjunto azulgrana, pero faltándole un partido al equipo de Leo González.

(Fuentes: Prensa Zamora FC / Prensa Trujillanos FC / Prensa Deportivo La Guaira / Prensa Deportivo Lara/ Prensa Trujillanos FC / Prensa Estudiantes de Mérida / Prensa Ureña SC)