Foto: Cheekysport.com

El pistard de Villarreal, Sebastián Mora, defenderá este jueves el título de campeón del mundo de scratch, logrado hace un año en Londres en la segunda jornada de los Mundiales que se disputan en Hong Kong.

“Para ganar este Mundial tiene que estar mucho más fuerte de lo que estuvo hace un año. Creo que solamente hay un corredor en la historia que haya ganado dos veces seguidas -Marvulli en las dos primeras ediciones-, ya que suele ser la rueda más vigilada. Lo importante es que esté atento, porque fuerte ya lo está y que corra como el campeón que es”, opina el técnico.

El alemán Lucas Liss, campeón en 2015, el francés Morgan Kneisky, el británico Christopher Latham, el irlandés Felix English, el belga Robbe Ghys o el local Chun Wing Leung son otros corredores a tener en cuenta, en una prueba en la que faltarán los dos acompañantes de Mora en el podio del último Mundial.

La sesión del jueves, programada de 9 a 11:14 horas y de 13 a 15:51, también incluye el comienzo de la velocidad individual femenina, desde los 200 metros hasta cuartos, con Tania Calvo y Helena Casas, en una prueba en la que se destacan Kristina Vogel, Simona Krupeckaite y Anastasiia Voinova ante las notables ausencias. De hecho, Calvo será la última ciclista en salir en los 200.

El keirin masculino, sin representación española, y las finales de las persecuciones por equipos, completan el programa del día.

Fuente: www.sport.es