Foto de: EFE

El Sevilla salió victorioso ante el Olympique Lyon al ganarle 1-0

El Sevilla logró una importante victoria (1-0) ante el Olympique Lyon en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones. La gran segunda mitad del equipo español frente al francés fue la clave.

El conjunto hispalense debutaba esta campaña en la máxima competición continental como local, tras el empate a cero en la primera jornada en Turín, y los lioneses como visitantes después de la victoria por 3-0 ante el Dinamo de Zagreb que les llevó a Sevilla como líderes de grupo.

El inicio del partido

El inicio tuvo un gran ritmo y con los dos equipos que no dudaron en atacar en busca del gol, con lo que pronto se vieron las primeras opciones de marcar. La primera fue para los visitantes, de uno de los dos puntas, Nabil Fekir, que suplía a la figura del equipo, Alexandre Lacazette.

El conjunto que entrena el francés Bruno Genesio se aprovechó del planteamiento de Sampaoli -muchos jugadores de vocación ofensiva pero menos poder en el centro del campo y la defensa- para tener superioridad en el centro del campo y llegar con muchos efectivos a las cercanías de Sergio Rico.

Posteriormente el equipo español también reclamó un posible penalti por un agarrón de Corentin Tolisso al argentino Gabriel Mercado, pero el marcador no llegó a moverse en el primer período.

La reacción del Olympique Lyon llegó al momento y Tolisso y minutos después Maxwel Cornet hicieron trabajar a Rico, aunque también Vietto se quedó solo ante Lopes para poner el 2-0 pero no supo culminar.

Salió Vicente Iborra para reforzar el centro del campo y por esa parcela se vio menos al mallorquín ex del Málaga Sergi Darder, uno de los jugadores del Lyon que trabajó mucho. Los hispalenses tuvieron una gran oportunidad de subir otra vez el 2-0 al marcador, en un penalti que Jordy Gaspar le hizo a un gran Nasri, pero que después Vietto mandó alto el lanzamiento.

Iborra, Escudero y otra vez Vietto, en una jugada que salvó bajo la raya de gol Jeremy Morel, no supieron abrir la brecha y ello pudo costar caro para los intereses local, como en un remate de Tolisso que volvió a tocar el larguero, aunque fueron los andaluces los que estuvieron mas cerca de marcar un gol de la tranquilidad que no llegó.

Fuente: Cadena Ser