Foto: Prensa Chile

El asunto pudo ser más grave. Aunque realmente, lo atroz es que ‘La Vinotinto’ tiene elementos para hacer daño y para ofrecer un juego vistoso, pero tiene una defensa deplorable que no coadyuva con ellos. Mientras menos se roba un balón, menos posibilidades tiene Otero, Murillo y compañía de gestionar fútbol. No hubo marca y existió displicencia. Pero al menos el carácter y el talento resurgió de los de arriba para no dejar un sabor tan amargo.

Como ha pasado en los últimos años, Chile nos volvió a llenar el saco de goles. ‘La Roja’ ha sido un rival extremadamente duro para Venezuela en el último lustro. Son 15 goles en cuatro partidos. Incluso pudo ser aún mayor de no ser por la plausible acción de Faríñez y de los constantes fallos chilenos, porque la defensa apenas puso oposición.

(Foto: Prensa Chile)

Y todo parecía comenzar muy bien. A tan solo segundos, Murillo le robó un balón a Jara dentro de su área, pero cayó en ella sin generar peligro. Pero solo fue eso, y comenzó el espectáculo de cómo no hacerle adversidad a un peligroso ataque. Renzo Zambrano cometió una falta innecesaria en el borde del área que acabó con gol de tiro libre de Alexis Sánchez a tan solo 4 minutos. Pocos segundos después, el mismo atacante del Arsenal se paseó por el área y asistió a Aranguiz para que este se la cediera al experimentado Paredes quien definió bajo el arco. Fue un baldazo de agua fría, y Venezuela reaccionó más por vergüenza que por orgullo. Supo mantener el balón en campo chileno pero sin alguna acción de peligro concreta. Para colocarle la guinda al pastel, un centro se paseó en toda el área y González dejó a sus espaldas a Sánchez que hizo el esfuerzo suficiente para que Paredes solo metiera la pierna. Veintidós minutos y ya marcaba el 3-0. Esperable, pero no de esa forma. Luego, Venezuela volvió a soltarse y creó peligro por medio de Otero y Murillo. La más peligrosa fue un mano a mano del de Tondela que atajó Bravo.

Venezuela temía una verdadera paliza. Había argumentos suficientes a favor de Chile por el juego desplegado. Además, Faríñez no logró aprobar en el primer tiempo, pero luego sorprendió a quienes lo desconocían.

Desde el inicio del segundo tiempo los chilenos reiniciaron el vendaval. Tuvieron chances suficientes para alargar el marcador. La más clara fue un fallo de Vidal casi sin arquero. En este lapso de tiempo nuevamente las costuras venezolanas se abrieron. Alexander González mostró tal vez su peor actuación con ‘La Vinotinto’. Feltscher, y Wilker Ángel también se mostraron displicentes. El mal partido del jugador del Huesca produjo su sustitución por Victor García, que aligeró los problemas por derecha. Ante las posibilidades frustradas por el rival, los visitantes se opusieron con gol de Salomón Rondón en el 62′ tras centro de Otero en tiro libre. El catiense se zafó de una prolongada racha negativa.

La anotación reanimó al conjunto nacional y se abrieron a crear oportunidades. Logró encerrar a Chile durante varios minutos. En este intervalo Rincón envió dos riflazos al arco de Bravo. Uno fue despejado por el guardameta del City y el otro pegó en el travesaño cayendo en una posición dudosa de determinar si era o no gol. Previamente, una jugada individual de Otero provocó un penalti que Andres Cunha no cobró. Para rememorar las desdichas arbitrales del Sudamericano sub-20, el colegiado sentenció pena máxima a Chile por un supuesto empujón de Feltscher a Pablo Hernández. Sin embargo, fue la mejor decisión que pudo tomar el brasileño en favor de Venezuela, porque Faríñez envió su carta de presentación al mundo deteniéndole el disparo a Alexis Sánchez. El arquero impulsó a su equipo a imponerse en territorio chileno. Y es que el conjunto criollo se dispuso a tocar, a repartir entre los que saben. Otero, Peñaranda y Zambrano mostraron su potencial y generaron problemas con sus filigranas. Faltó, como de costumbre, la definición. Pese a la victoria, el público chileno terminó decepcionado y chifló a sus jugadores. Muestra clara de que no conocen la capacidad futbolística de los de arriba de Venezuela.

Faríñez privó a Alexis de superar a Salas como mayor goleador chileno.

Se sacó un punto de seis en esta doble fecha. Resultado esperado, pero no de la forma deseada. Se encajan dos goles en un segundo tiempo y luego tres en veintidós minutos. ‘La Vinotinto’ es un problema que no halla solución. Hace cosas buenas, pero se empañan por las malas. Adelante se juega y se luce, pero atrás no hay estabilidad. A falta de cuatro partidos, la selección tiene tres goles más que las Eliminatorias pasadas. En aquella íbamos quintos y en la actual últimos. La gran diferencia está clara, pero todavía sin ser solventada.

  • Alvaro Vargas

    Primer tiempo por parte de la vinotinto que recuerdan viejas epocas donde venezuela era la cenicienta. en el segundo tiempo existieron pasajes de buen futbol pero es una constantes los 15 -20 buenos minutos que tiene la seleccion no son suficientes. los partidos duran 90. lo rescatable wilker es un crack. el Unico que tiene venezuela hoy que pinta para marcar una historia

    • Rincon LPB

      La peor eliminatoria de nuestra historia creo, apenas 6 puntos! Bárbaro!

      • No que va, del 98 para atrás se vieron muchos peores. Solo que esta generación de chamos del 2000 para acá no habían visto tan magno desastre. Osea, por decirlo así, les tocaba a ellos también ver el desastre en el fútbol

      • J✓l!o Csar

        Pero qué hay que exigirle al Fútbol? si no tenemos a un Miguel Cabrera, Altuve o una figura de talla mundial en ese deporte. No tenemos estrellas en el fútbol, y de paso, tenemos entrenadores criollos malísimos dirigiendo a la Selección.

        Cuando la de Fútbol tenga, al menos, un entrenador extranjero de talla mundial, sumándole a los jóvenes jugadores “habilidosos” (talentosos no super estrellas como en béisbol), ahí sí que habrá que exigirle al fútbol.

        El único deporte que nos hace pasar pena realmente, de acuerdo a la relación de estrellas-favoritismo, es la de Béisbol.

        • Rincon LPB

          Deacuerdo con usted! Pana, estamos la misma tropa de los exiliados de LIDER, o sobrevivientes en tal caso reunidos en el canal : RINCON LPB

          • J✓l!o Csar

            La otra vez el pana Trota dijo que eras Marinero 100%, es cierto?

          • Rincon LPB

            Si.

    • J.A. Carreño

      hace raaato que venimos jugando asi no solo en este partido….

      • Alvaro Vargas

        wilker no seria titular en ninguna seleccion de sudamerica muy flojo. en la marca

        • J.A. Carreño

          SUSCRIBO Y REVISANDO EL PARTIDO CONTRA ARGENTINA…ADIVINA QUE DEJAVU CON WILKER ANGEL….FLOJO DE PIE NO MARCA A NADIE TIENE SUS VIRTUDES CLARO PERO AVECES EN LO QUE ES MAS FUERTE POR ARRIBA FALLA COMO ES POSIBLE QUE HAYA PERDIDO VARIOS DUELOS POR ARRIBA CONTRA LOS CHILENOS…POR DIOS…ES LA HORA DE PERAZA Y OSORIO JUNTO A SEMA UN MIXTO QUE LLAMAN Y MIKEL CREO PODEMOS CUBRIR LA LINEA DE FONDO Y ESPERAR POR MEJIAS, LOS HERNANDEZ Y FEREIRA Y NOTAROBERTO ENTRE OTROS

          • Alvaro Vargas

            Claro wilker parecia hace tiempo beckembauer pero en el torneo local. luego se fue a rusia y como que tiene menos nivel. viejo posiciones criticas en la seleccion puesto de central y los laterales. de resto hay con con que. fijate en esto Uruguay central joven Gimenez de los mejores del mundo. Colombia Mina que segun dice es el mejor central en brasil. davinson sanchez, jeison murillo jovenes tambien y cuentan con proyeccion. ecuador tiene a mina que aun es algo joven es decir los rivales directos cuentas con centrales como por 5-7 años. hoy por hoy lo que es wilker, sema y mikel no dan garantias. por mas que villanueva sea el menos malo de los 3

    • J✓l!o Csar

      Claro que no hay comparación. En béisbol tenemos a los mejores jugadores de la MLB, pero no sirve de nada xq a nivel de selecciones hacemos el ridículo. También a nivel de clubes.

      Seguiré viendo béisbol venezolano, así como sus participaciones, pero “no voy a tapar el sol con un dedo” como hacen otros.

      A mí me importa un comino, los números que dejen los peloteros criollos para sus equipos de MLB. Lo que realmente me importa es sean unos “matones” con la camiseta nacional y con los equipos criollos.

      • Alvaro Vargas

        Hace tanto tiempo lo dije y aun lo mantengo. los beisbolistas venezolanos son como los futbolistas argentinos. no digo nada mas.

        • J✓l!o Csar

          Jejeje

  • Con respecto a esos que se burlaron hasta decir basta de la selección de beisbol en el Clásico y se descargaron contra mi cuenta, mi reacción es totalmente distinta, es de LÁSTIMA y DECEPCIÓN porque andamos con resultados totalmente negativos (excepto en basket) que hace arder y decir incoherencias a la sociedad que se vuelve más pendeja de lo que está, acumulado a la situación general del país, los hacen super intolerables.

    La disputa pudiera ser qué selección deportiva es mejor, no pelear como mediocres de que si la de beisbol es peor que la de fútbol o viceversa (y OJO, a pesar de la cagadota en este Clásico, estuvimos en el Top 8 de todas maneras, que esperábamos más? obvio, pero ser malos en beisbol?? Super lejos de la realidad, no somos México o Canadá y tenemos jugadores que la darán en esta temporada MLB que se viene)

    Super triste nuestra situación y no solo deportiva, sino como fanáticos, ya somos una mierda como críticos, no se si peor que cuando se habla de política. Algo más de cerebro para esos que la necesitan y vuelvan los mejores tiempos y en el deporte, que mejoren por favor

    • J.A. Carreño

      Venezuela en Baseball es puesto 3 del mundo bueno era puesto 3 ahora creo que 10 por que dentro de poco Colombia, Holanda e Italia estarán dentro de los 5 mejores en cambio en el Fútbol somos puesto 79 o mas….en Baseball estamos llamados a ganar el clásico…ahí pudiera estar al diferencia

      • Decir “baseball” se lee tan PEDANTE, es como que ahora le diga “football” o “soccer” si la RAE la acepta así, por qué escribir esas palabras en anglo?

        Lo que como muchos no entienden, el beisbol hay varios países contendientes y es de tontos pensar que “solo lo juegan los gringos, caribeños y asiáticos” cuando cada vez más se suman equipos y ese torneo lo ha demostrado, Holanda ganándole a Dominicana y eliminándolo en una ocasión, noqueando a Cuba; Italia echándole la broma a México, los mismos dominicanos y a nosotros casi nos meten la sorpresa; Colombia de codo a codo con los grandes, etc… Quién dijo que era fácil ganar eso? Los que no saben de eso. Venezuela sigue siendo TOP 10 mundial

        • J.A. Carreño

          Razón que te convence, razón que te convence….Venezuela hoy día puesto 10 en un universo tan pequeño de países que juegan Baseball, es como Argentina en un puesto 103 del Ranking FIFA…..y asi como Argentina Brasil, Alemania están llamado y obligados a ganar los Mundiales, Venezuela también lo esta en un deporte que “domina”: como Argenitna ,Brasil o Alemania al Futbol, lo que no están obligados es a poner semejante comiquita…..y para Venezuela luego de habar sido ranking 1, luego 2 y hasta 3 descender al 10mo no es motivo de orgullo

          • No recuerdo ver a Venezuela en el TOP 3, algo que sí vi de Cuba, USA y Japón como únicos cabeza de ranking, recordemos que ese ranking es nuevo.

            Lo he dicho mejor calidad que cantidad, serán “pocos países” pero muchos competitivos, para ponerlo en tu idioma, tipo Conmebol que son 10 nada más pero 10 aguerridos? algo así es esto, no por eso se va a minimizar este deporte si ese es el punto, aunque eso va a aumentar con la expansión global que no parará.

            En cuanto a Venezuela, si dices que no se ha ganado nada, busca el mundial Sub-15 de 2012 y no es motivo de despretigio buscar falencias de la selección de beisbol para ocultar las millones que ha tenido la de fútbol. Solo di mi opinión en el comentario principal por la actitud bochornosa de la fanaticada, de tirar tierra a cualquiera que la cague

          • J.A. Carreño

            Pues lo estuvo incluso creo que el primer clasico llego a estar por encima de EEUU incluso, y la gran final se esperaba era Dominicana y Venezuela quien esta llamado a ganar el titulo por los trabucos que arma incluso dejando gente fuera

          • Bueno, las críticas seguirán, pero algún día se dará las cosas a nuestro favor, si ya estuvimos a un paso en 2009 que muchos le dicen fracaso (cuando no lo fue, incluso el disque episodio del cumple del Bobby) Ojalá pal próximo vaya un grupo con gran motivación y por eso confío, cuando hay venezolanos inspirados, pueden ganar ese torneo, como lo mostró el basket en 2015 siendo menos en calidad que los demás. Lo repito, nunca me bajaré del carro, si otros lo hacen ese es su problema, apuesto a lo mejor, si otros venezolanos como tú o yo quieren seguir viendo que nos vaya mal en beisbol, es su problema

          • J✓l!o Csar

            Nunca pensé que iba a estar de acuerdo contigo en algo. xD

          • Rincon LPB

            Con Carreño! jajajajajaja! Coño Increible! ahora le dicen el PARRA de tribuna deportiva!

          • J✓l!o Csar

            Se agarró TD para él solo. En cuanto a Parra, debe estar en un centro psiquiátrico dspués que le quitaran su “amado Líder”.

          • Rincon LPB

            Bueno mi pana, por eso, no se confíe de TD tampoco, y es por ello que se creó el canal de discusión RINCON LPB, para estos casos donde los dominios como LIDER dejan de usar el plugin Disqus. Nada nos garantiza que en un futuro TD también abandone Disqus para migrar al puto plugin de Facebook Comments, La diferencia entre uno y otro, como bien lo expliqué en RINCON Deportivo es que en DISQUS, mantenemos nuestra seguridad y anonimidad intacta, no asi Face.Lo otro es que, DISQUS a nivel de Canal se mantiene mientras este activo DISQUS, ahora cuando está embebido en un dominio como este caso (TD), es el llamado DISQUS forum, su permanencia en el tiempo dependerá (sin tomar en cuenta al forista)del estado de humor de los dueños de la página y de que esté arriba la web
            Aún sigo buscando una explicación de lo sucedido en LIDER, yó plantee 3 escenarios como le expliqué al pana leo-coco-rojo en su oportunidad
            Saludos Bro! estamos por aquí y por allá!

          • J✓l!o Csar

            Coincido en gran parte de lo que dices.
            En cuanto a Líder, yo creo que se la jugaron. Creyeron que sin Disqus y ahora con Facebook, que ahora les va a ir muchísimo mejor, y que van a mejorar los debates en cada publicación. Como que si fuera una especie de filtro para sacar a los “arrebataos y Justicieros” por decir algo (simple opinión personal).

            De cualquier modo, creo que los de Líder la embarraron. Por cierto, es bueno ese espacio que propones. Saludos.

          • ArrebataO

            al final es lo mismo porq yo me puedo crear un face de arrebatao y ya seria l a mismaa pa jaa, y la gente q le de laadillaaaa crearse face fals0s simplemente muchos no comentaran porq con tantos enferm0s en el chat nadie pondra su face real para q los hackeenn, osea q lider se va a quedar solaa sin nadie miren a meridiano nadiee comentaaa en esa vaainaaa ni con discus comentaban y con face menos aun si acaso 4 pelagatos.

          • J.A. Carreño

            creo que DISQUS seguro fue mandado a cerrar en (Lider y Meridiano) por imposición de CONATEL por los comentarios molestos al régimen pero por DISQUS se decían cosas como las de Wiskyvel que terminaron siendo ciertas al final el tiempo dio la razón pero que puedes esperar de esa banda de criminales encubiertos….pero los BOTS del régimen andan por todas partes tambien es como tu dices no tarda que unos de esos se acerque por aqui bajo el nick de un fosforita y luego vaya con el chisme y manden a quitar el Plgin de DISQuS de aquí también….

          • Rincon LPB

            Deacuerdo con usted! es asi!

          • Alvaro Vargas

            No creo globovision tiene disqus y hallan hablan mas de politica. puede haber sido tambien por el tipo que estafa por las pastillas. como lo denunciaron.

          • J.A. Carreño

            aja pero es lo que no entiendo que tiene que ver una estafa un hecho ajeno a los que son los medios sociales osea se agarraron de ahi por que el estafado debió intentar un hecho penal contra el estafador totalmente ajeno a la pagina en cuestión…igual ese Sr también en Globovision hacia su publicidad y yo solo con bloquearlo me basto, esas son las cosas que no me convencen es demaasiado escueto el argumento como para creerlo…ojo no estoy dudando de supuesto sino que el argumento (de quien haya sido) no me convence…no por ello debemos vernos afectados quienes no estamos implicados en un hecho totalmente ajeno….no se eso no me cuadra, eso seria como que todo el país perdiera el derecho al libre transito por que alguien mato a otro en la calle.

          • Alvaro Vargas

            En conclusion siguen sin disqus tanto lider como meridiano. el comentar por facebook no me gusta.

          • Rincon LPB

            ESo no fué, Desde Disqus foro tu puedes bloquear a cierto usuario! lo que me hace pensar que no habia un administrador! pero de verdad el tipo hacia spam!

          • Alvaro Vargas

            yo lo tenia bloqueado hermano. por cierto el fichaje de robinson es el mejor en toda la historia de la LPB o no?

          • Rincon LPB

            Sin duda hermano!

          • Alvaro Vargas

            herman o estas vivo jaja saludos.

          • J✓l!o Csar

            Sí, vale… Líder separó a la comunidad Disqus. Arrebatao y Parra no deben saber qué hacer con sus vidas. xD

          • No los emboques por favor

          • ArrebataO

            buijijijj ya ando activo menor el q si debe estar en un psiquiatra es la trasvesti de chat ese si se al pasaba 24/ 7 en el chat inventando cuentas a ver q pendejadas se inventaba pero bueno seguro se vendra para aca cuando se entere y comenzara la locura de nuevo por ahora todo relajado en la nueva pagina

          • J.A. Carreño

            SI PUEDES CONECTAR CON LOS HABITUALES INVÍTALOS A LA PAGINA TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS HACEN FALTA

          • Rincon LPB

            Si estoy en eso! lo que pasa es Disqus no es como facebook o twitter, en el sentido de que puedas buscar usuarios y luegos mandarles un MP con el link al inbox! aqui es mas jodido y toca hacer el trabajo con las manos, como hacemos los hombres!

          • J.A. Carreño

            parra el estadistico….naaaaah pero igual hace falta aqui todo el mundo hace falta hasta Parra

        • Alvaro Vargas

          hermano ser top 10 en beisbol tiene poco merito no hay 10 selecciones que seas fuertes en beisbol o si? venezuela a juzgar por los resultados esta detras de estados unidos, japon, dominicana, puerto rico o no? de que sirve estar por encima de colombia, canada, israel, holanda, china españa etc ?

          • De estar detrás de todos esos que dijiste los criticarían más. Qué queda? Solo mejorar y que vayan pa la próxima los que de verdad quieran, que le pongan como un Odor, Inciarte, Alcides o el mismo Félix, que le enseñen que un país quiere que en su deporte TOP se debe tener un gran resultado de una vez por todas, ya lo obtuvo Dominicana, ya USA lo logró, Puerto Rico con dos finales alcanzadas es un enorme logro, que solo faltemos nosotros y por fin vayamos aunque sea a la final, romper la barrera de las semis.

            Por cierto, ya que tienes doble nacionalidad, qué te pareció como jugó Colombia?? Ese corazón dividido. Lo que si es seguro, que ese era el pitcheo que necesitábamos

          • Alvaro Vargas

            El CMB. de colombia fue un gran logro a pesar de quedarse en primera ronda. por que el nivel de exigencia no es el mismo. se clasifico al CMB de 2021 y se logro tener la atencion del pais. aunque halla sido tan solo por un fin de semana. como te dije antes en colombia solo practican beisbol en la costa. el resto del pais conoce poco o nada de tan maravilloso deporte.

          • Ojalá en cada país la práctica y atención fuera importante, sobre todo acá en Latino América que andan demasiado enfocados en un deporte y se olvidan de los demás. Puedo decir que acá en Venezuela gozamos de esa variedad que todos deberíamos estar contentos y no pelear de que “este deporte es mejor” “el otro es una mierda” así anda la fanaticada de pendeja actualmente en las redes, intolerante

          • J.A. Carreño

            de cuerdo suscribo 100%; incluso para reforzar lo que tud dices y creo ahi estamos en total acuerdo Venezuela no puede bajar de un top 5ora, ah viendo lo visto en los ultimos torneos si queda de 10 es una ofensa Nacional a Venezuela para que sean mas serios cuando vayan a representar a Venezuela el Futbol es David contra 10 Goliat…Conmebol, arbitraje FVF y pare Ud de contar

    • Alvaro Vargas

      Hermano sin caer en las polemicas de siempre. pero es incomparable el desastre de la vinotinto en futbol. con los FRACASOS de la de beisbol. quien al inicio de la eliminatoria podria pensar que iban a clasificar? en cambio en beisbol vzla. esta llamada a luchar por el titulo. y cual es la realidad que en los ultimos dos clasicos solo le han ganado a españa e italia. a mas nadie. que los nativos la van a romper en la MLB. veremos cuantos llegan en plan estelar a la postemporada.

      • Nadie es indispensable ni niños especiales (con mucho respeto a esos chicos con ese Síndrome de Down) para estar dando lástima y colocando que uno es más que otro, no debe haber inclinación de la balanza en cuanto a lástima y desprecio de uno a otro, cuando ambos son profesionales y no lograron los objetivos

        • Alvaro Vargas

          no es lo mismo hermano. no trates de justificar el FRACASO de la seleccion de beisbol. con la vinotinto te pregunto yo es sorpresa que argentina o brasil le ganen 5 a 0 a la vinotinto ? NO. pero si es UNA humillacion que puerto rico te de KO en un juego y en otro te gane por mas de 11 carreras. el nivel de exigencia no es el mismo.

          • J.A. Carreño

            ese es el punto que el Bro no entiende y se molesta si alguien le debate el asunto…no te lo tomes a mal, pero es la realidad, seria como negar la realidad nuestra en el Futbol, no la negamos pero la asumimos con criterio y hacemos criticas bien duras por cierto cuando amerita.

  • J.A. Carreño

    Independientemente de uq estemos eliminados o no y el mal juego por pasajes, pero tambien debemos tener presente que el Arbitro vino con su agenda aparte, por que esa Falta de Renzo fue inexistente….el Arbitro inclino la cancha contra un equipo eliminado Imaginen Uds, como seria si estuviéramos luchando el cuarto o quinto puesto, siempre lo digo y lo sostendré, mientras estemos en esta Confederación y con Arbitraje sicario que venga a ejecutar a Venezuela las veces que quiera y como quiera jamas iremos a ningún Mundial….entonces para rematar el Arbitro se comio dos penales uno mas claro que el otro y de paso voltean a ver para el otro lado cuando un gol legítimamente convertido es desestimaod de manera muy sutil, lo que no fue sutil sino rayando en lo descarado fue el penal inexistente por que los dos se venian tomando en el area de Venezuela sin pena alguna y con el caradurismo de siempre el Arbitro pito penal para favorecer al mas fuerte así como así sin desparpajo, de manera grosera y altera

    Ahora por Venezuela creo que no se debe convocar mas a W Angel con todo y todo que sea coterráneo de Dudamel, no se por que lo siguen convocando y alineando, salimos de Vizcarrondo para tener ahora a un W Angel, en estos partidos hay que alinear al Sema Velazquez “el chileno” de nuestra Seleccion cuando se pone la casaca parece un chileno, juega con toda la entrega posible y no entiendo por que en Potugal la rompe cada vez que alinea….o llamar a Peraza y Oaorio para cubrir el puesto, otro que lleva su cuota fue Tomas Rincón no se si le pego la falta de Ritmo o que la verdad no sabia habría que preguntarles…parecían que no tenían piernas que jugaran sin ganas no se si fue que pagaron el desgaste de jugar el partido bajo lluvia en Venezuela o fue que tuvieron visita conyugal antes del partido…parecían que les habian serruchado las piernas no corrían así como Tomas lo veo corriendo en la Juve….

    los de mas bajo rendimiento W Angel, Renzo (no le cargo tanto la mano por que era el co equipero de Tomas), Tomas, Otero y Machis, los demás no fue que estuvieron mejor pero Tomas fue ese remate y nada mas y Otero el centro y nada mas, y Fariñez ese penal atajado y nada mas….

    Capitulo aparte lo de Alex David…por allí vino todo el ataque mas un medio campo desaparecido….viendo luego los partido s de Paraguay contra Brasil o antes el de Colombia contra Ecuador y viendo como el medio campo era decisivo definitivo como la Roca Sanchez o Casemiro es ahí donde se genera todo donde se concede todo o mas aun España ante Francia viendo a Iniesta…el medio campo nuestro no existió….jamas y tampoco corrió ni metió fueron Vip expectadores

  • J.A. Carreño

    el Dr. Jaykel y Mr Hyde…del Fútbol así jugamos…así nos resolvemos a ratos parecemos Barza luego parecemos la Vinotinto…..cuando jugamos al barza movemos al rival y generamos peligro jugando a la vino-tinto (pelotazo) solo generamos desgaste en nosotros mismo…luego lo pagamos , de paso pelotazos estériles que no dejan mas nada que desgaste persiguiendo balones estériles….o perdiéndola luego para perseguir al rival, veo que todo el mundo dice que son categorías formativas pero también veo que los jugadores no abandonan el vicio de la pelo-tita todo el mundo la quiere amasar nadie la quiere entregar y así no progresamos Srs. o cambiamos de una la forma de jugar o moriremos siempre en el intento…

    entonces no avanzamos en nuestro Futbol y la Confederacion y sus sicarios no nos permiten llegar por la vía de la sostener los partidos como Grecia pareciéramos indefinidamente estar condenados a no ir a ningún mundial…