Foto extraída de Google Imágenes.

Sol Rojas aumentó a seis la cosecha de Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Río, tras conquistar la medalla de plata de los 400m

La criolla Sol Rojas destacó en los 400m en la categoría T11 (discapacidad visual), con un tiempo de 57.64 segundos.

Antes de partir a Brasil, Rojas aseguró que regresaría al país con una medalla y hoy lo logró.

Rojas, quien llevó un tiempo de 57.64 en compañía de su guía Edicson Medina, completó la carrera de forma extraordinaria.

Así, siguió de cerca a la representación china. Liderada por Cuiqing Liu, quien se colgó la dorada con un registro de 57.64.

“Le dedico la medalla al país completo y a mi abuela María. Se la prometí y le dije que no le iba a fallar y aquí está. También va para mi hija por el esfuerzo que hemos hecho juntas”, fueron algunas de las palabras de Rojas.

La criolla que hace un par de días logró empatar el récord paralímpico de Sydney 2000, aseguró que se sintió muy bien en la carrera.

“Siempre busqué impulsarme y con zancadas largas. Me siento satisfecha por este fruto. Hicimos trabajo de altura a un ritmo excelente”, detalló.

Su guía, Edicson Medina, confesó sentirte muy satisfecho por este logro. “Hemos trabajado bastante duro y en una sincronozación casi perfecta. Tanto que ahora somos los segundos del mundo”, aseguró.

Texto extraído de El Universal.