El novato dominicano Manuel Margot disparó sus primeros dos jonrones en las Grandes Ligas y el venezolano Yangervis Solarte remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doblete en el séptimo inning para que los Padres de San Diego derrotasen el viernes 7-6 a los Gigantes de San Francisco al abrir el telón de su temporada en casa.

El doble de dos anotaciones de Solarte entre el jardín derecho-central restableció la ventaja de los Padres, luego que los Gigantes se habían ido arriba 5-4 gracias al primer grand slam de Brandon Belt en su carrera, sin outs en el sexto. Solarte acabó con tres hits y cuatro impulsadas.

Los relevistas de San Francisco siguen de capa caída.

San Diego 7-6 San Francisco

San Francisco pico adelante en la misma primera entrada por un balk que le permitió a Joe Panik anotar; 1-0. San Diego reaccionó de inmediato con un jonrón de Manuel Margot.

El joven novato volvió a pegar cuadrangular en la baja del tercer inning, seguido de un sencillo remolcador de Yangervis Solarte; (3-1). En el cierre del quinto episodio el venezolano conectó otro sencillo remolcador para ampliar la ventaja 4-1.

En la alta del sexto inning Brandon Belt le dio vuelta a la pizarra con un Grand Slam; (4-5).

George Kontos (0-1) expidió un boleto a Travis Jankowski al abrir el séptimo y permitió un sencillo a Wil Myers antes que Solarte les remolcara con su doble. Solarte avanzó con un elevado y anotó tras un toque de sacrificio de Austin Hedges, para el 7-5 en el marcador.

El venezolano José Torres (1-0) lanzó un séptimo perfecto para su primera victoria en las mayores. Brandon Maurer lanzó un noveno perfecto para su primer rescate.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Gorkys Hernández de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Margot de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Erick Aybar de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 5-3, una anotada y cuatro remolcadas.

Fuente: m.es.mlb.com

Twitter: @Mandrees_